Volver

Poder volver al estadio El Molinón Enrique Castro Quini es abrir el baúl de los recuerdos de quienes. alguna vez, visitaron el Templo rojiblanco.

La última y única vez que he tenido el privilegio de visitar El Molinón, así se llamaba en aquellos años, fue el 16 de mayo de 1998. Muchos ya se habrán dado cuenta de lo que significó esa temporada para la historia del Real Sporting de Gijón.

Tras 21 años asentado en la máxima categoría del fútbol español se cerraba una de las peores temporadas de su historia y se descendía a segunda división. Tardaría 10 temporadas en volver a la élite, de la mano del gran Manuel Preciado, donde lograría mantenerse 4 temporadas antes de volver a la categoría de plata. Ya en los años siguientes volvería un breve periodo de tiempo la la primera división de la mano del “Pitu” Abelardo antes de volver definitivamente al lugar que hoy ocupa.En ambos ascensos llamaba la atención lo importantes que eran gente de la casa como Lora, Canella, Carlos Castro, Sergio Álvarez, Nacho Cases o el propio Pablo Pérez. El que hubiera tanta gente de la casa, venía provocado también por la situación económica del club.El pasado lunes tras empatar ante el Fuenlabrada el equipo dirigido por David Gallego salía de puestos de playoff por primera vez en la temporada y de repente se acaba el mundo, ¿de verdad es esto necesario?.

Entiendo que hay a quien no le gusta el míster y su manera de jugar o las decisiones que tome, ya sean acertadas o no. Por supuesto esto mismo pasa con los jugadores, quizás no con todos pero casi. Sin embargo, creo que no somos del todo conscientes de la situación en la que se ha llegado a este punto de la temporada y cómo.

Tras una temporada complicada difícil, amén de lo deportivo, se planteaba un año con cierta incertidumbre tras lo vivido años atrás. Llegaba un nuevo director deportivo y un nuevo entrenador un tanto desconocido que quizás no ayudaba a generar confianza. Ahora hay que sumar la mala situación económica que no permite al club hacer un equipo de garantías, económicamente limitado y tiene que tirar de la cantera haciendo que tengas una plantilla justa.
A pesar de todo esto empiezas la temporada ganando e incluso llegas a liderar la competición con todos los condicionantes con los que empiezas la liga. Siguen pasando las jornadas y nadie consigue asaltar el santuario rojiblanco ni sacar al equipo de los puestos que dan acceso a pelear por ascender a la Liga Santander.

Es impresionante cómo un equipo formado con unas condiciones difíciles llega competir de la manera que lo ha hecho esta temporada, haciéndole mojar la oreja a los gallos de la competición, en lo que debería ser una año de transición y cuyos objetivos reales deberían ser competir mejor que la anterior campaña y asentar bases para el futuro.

José Manuel Iglesias

Sobre Admin_Radio 26 artículos
#AlláDondeEstés

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Lorenzo Castro Martinez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.