Vidales, un misionero del fútbol

El mundo del fútbol base estará siempre agradecido a la aportación de Javier Vidales. Un técnico que desde sus inicios incorpora a su metodología el factor educativo y moral. Repasamos su trayectoria y parte de sus miles de anécdotas.

Francisco Javier Rodríguez Vidales (Astorga, 14/9/1965), conocido en el mundo del fútbol como Javier Vidales, lleva una asombrosa carrera dedicada a la formación en el mundo del fútbol, profesión a la que lleva dedicando la mayor parte de su vida y a la que cada vez aporta más con su experiencia. Cuatro años de trabajo en la academia del Atlético de Madrid, desde 2017, consiguiendo frutos y éxitos para las categorías inferiores del conjunto colchonero.

En esta última etapa pudo viajar por todo el mundo a los diferente compromisos internacionales que el Atlético de Madrid consigue desde su llegada, en concreto el equipo juvenil que disputa la Young League e instaura las bases para el futuro de su cantera. Sobre ello nos habla en esta entrevista, además de otras muchas anécdota menos conocidas.

Su paso por Venezuela y la escuela Dynamo, la construcción de un proyecto de formación de los más jóvenes en condiciones de pobreza extrema, en un país donde cada barrio es un mundo totalmente diferente al nuestro, consigue a través del fútbol encauzar la vida de los “chamos” y darles la oportunidad de un futuro mucho más halagüeño del que les esperaba, dotándoles de valores, compañerismo, esfuerzo y objetivos comunes.

Es imposible charlar con Vidales y que no salga el nombre del Sporting o de algunos de los futbolistas que pasaron por sus manos, el cariño y el afecto a Mareo, Gijón y el equipo rojiblanco se hacen notar enseguida y nos descubre algunas anécdotas curiosas de jugadores de la actual plantilla y de otros tantos que pasaron por Mareo.

Una oportunidad de reencontrarse con la parte más romántica e importante del fútbol, la formación, una entrevista cargada de mensajes positivos con la que no se deja de aprender. Un placer como siempre charlar con él, gracias Míster.

Vidales, un misionero del fútbol

Una entrevista de Loren Castro

Sobre Admin_Radio 26 artículos
#AlláDondeEstés

1 Trackback / Pingback

  1. La Euro en la pizarra |

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Lorenzo Castro Martinez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.