Un Sporting más Rico

El director deportivo del Sporting Javi Rico habló en rueda de prensa de la actualidad del equipo. Mercado de fichajes y las diferentes situaciones contractuales fueron los temas.

Desde su llegada al Sporting marcada por la pandemia, en pocas ocasiones escuchamos a Javi Rico, pero es cierto que a veces es mejor poco y bueno que mucho y malo.
El director deportivo tiene las ideas claras y no titubea, sabe lo que quiere y como decirlo, por supuesto que gran parte del éxito de esta temporada, pasa por su trabajo.

El tren se puso en marcha en Septiembre, pero antes había tenido que repostar y hacer el pertinente mantenimiento a la maquinaria. Javi Rico se encontró una plantilla amplia y poderosamente fuerte contractualmente hablando.
No era fácil ponerse manos a la obra, con el poco margen, para cumplir con el nuevo técnico y su idea. Las salidas en el primer mercado, cubrir los huecos y carencias, apostar por la cantera y fortalecer la plantilla en lo deportivo y mental. Fueron los objetivos clave del equipo tándem Gallego-Rico, lo consiguieron.

Javi Rico se encontró encima de la mesa varias negociaciones de su antecesor, procesos ya iniciados (la renovación de Nacho Méndez) y supo estar a la altura de las exigencias. No siempre un director puede contentar a todos, jugadores, entidad, afición…pero demostró ser firme en convicciones  y hacer un Sporting más “Rico” en efectividad, arraigo y calidad.
Lo demás, trabajo de Gallego que sin restarle méritos al míster, encontró en la figura de Rico ya no a su valedor, sino a su socio más convencido en su idea de Sporting. Simbiosis perfecta entre los dos, una apuesta de verdad por el trabajo, la humildad, el buen hacer, la perseverancia y una pizca de riesgo.

En definitiva, este Real Sporting 20/21 es fruto de, ¿la situación pandémica?, sí, ¿del poco margen presupuestario?, lo es, ¿víctima de algunos sobrecostes anteriores?, por supuesto, ¿de ser coherentes, honestos y buscar calidad, rendimiento y compromiso a la vez?, también.

RUEDA DE PRENSA

Sobre Loren Castro Martinez 7 artículos
La radio me da la vida. Escribo como hablo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Lorenzo Castro Martinez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  1&1 Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.