Sufriendo y con derecho a soñar

Reuters

España logra la clasificación tras vencer por 3-5 a una gran Croacia que nunca se rindió en un encuentro que ya entra en la historia de la UEFA EURO. El viernes ante Suiza.

Prometía ser un partido disputado el que se iba a jugar hoy en el Parken Stadium de Copenhague y para nada dejó a nadie indiferente. Segundo partido con más goles de la historia de la competición siendo sólo superado por el 4-5 disputado entre Francia y Yugoslavia el 6 de julio de 1960.

Empezó bien el partido la selección española con un par de buenas llegadas, pero no duraría mucho la tranquilidad. A los 20 minutos una cesión de Pedri no fue controlada por Unai Simón y el balón se colocó en la portería española. Croacia ganaba 1-0 sin quererlo y sin haber llegado ni una sola vez a portería. Tuvo unos minutos que no se encontraba el equipo español hasta que en el minuto 38 lograba el empate. Gayà disparó obligando a Livaković a realizar una gran parada y el rechace le cayó a Sarabia que fusiló para establecer el 1-1 en el marcador.

Locura y desenfreno

Lo que guardaba el segundo tiempo ni los mejores guionistas lo podrían haber previsto. Una Croacia más incisiva tras el descanso y que buscaba presionar más al combinado español continuaba el guion esperado. Sin embargo en el minuto 57, y tras una buena conducción de Pedri, Ferrán Torres colgaba un centro para que Cesar Azpilicueta rematara y marcara para así darle la vuelta al marcador. Pasaban los minutos y Unai Simón se transformaba en un muro infranqueable para una Croacia que veía cómo, en el minuto 77, Ferrán Torres anotaba el 1-3.

Si la selección de Zlatko Dalić es subcampeona del mundo es por algo y que vendería cara su piel era evidente. Unos últimos minutos horribilis de España, sumado al empuje de los croatas, hacían que se llegara al tiempo añadido con un marcador de 2-3 tras el gol de Oršić. Faltaría aún un último ingrediente para esos primeros 90 minutos de locura. El éxtasis croata llegó en el 92′ cuando Pašalić, libre de marca dentro del área, de cabeza no perdonó ante Unai Simón.

Prórroga y una España dominante

Empezaba otro partido de 30 minutos con una Croacia crecida y una España que casi termina pagando en los primeros minutos del tiempo extra. Dos claras llegadas de los croatas eran desbaratas por un Unai Simón imperial que mantenía en el partido a los suyos y que no perdonarían a posteriori. Dos asistencias de Dani Olmo en apenas 3 minutos, fueron aprovechadas por Morata y Oyarzabal para ampliar el marcador y sentenciar el partido. El segundo tiempo de la prórroga apenas se jugó en un duelo que ya está en la historia de la selección y de la UEFA.

Luis Enrique “Unai Simon ha dado una lección a todos”

El seleccionador español valoraba en la rueda de prensa la calidad del partido así como la actuación de sus pupilos. Respecto a sus jugadores, el preparador asturiano valoraba positivamente la actuación de Unai Simón: “El fútbol está hecho de errores y su reacción, haciendo grandes paradas, fue un ejemplo de por qué tenemos tanta confianza en él”. Otro nombre sería el de un Álvaro Morata que se reencontraba con el gol: “No creo que haya ningún entrenador de la selección en el mundo que no valore a Morata y lo que hace por el equipo. Domina el juego aéreo, es fuerte y nos da goles. Hay que valorar mucho tener un delantero como él”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Lorenzo Castro Martinez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.