Simplemente, gracias

Terminada la temporada 2020/21 y haciendo un balance de lo positivo y lo negativo, el resultado final es bueno, pero no el deseado.

Nos disponemos a coger vacaciones, quien pueda, pensando todavía en el final de liga, cruel para algunos, evidente para otros y con matices para mi. Parto del punto de que cada año en Segunda es un castigo, un merecido castigo por nuestras (y suyas) malas cabezas, por querer siempre lo máximo. Una competición hecha para no especular, para no conformarse, para tener la cabeza fría y el corazón caliente, para no sentirse inferior a nadie.
Muchas veces presumimos de lo que fuimos y no está mal recordarlo, pero no deja de ser historia y anécdota y de eso poco sirve en el campo. En el verde hay que pelear cada balón, con cada rival y comprender el peso de la camiseta pero sin que nos pese, entender la exigencia pero sin que pase factura, mantener la humildad sin caer en el victimismo, competir cada día, en cada entrenamiento.

El final, con algo de demérito nuestro, del empuje de los rivales y de una pizza de poca fortuna nos coloca en una posición real. Nuestra salida era en decimotercera posición, pero lideramos, estábamos en el podium y vimos como los que tienen mejor motor y más prestaciones nos adelantaban. Mantuvimos el tipo, la mecánica aguantó pero las ruedas no y a la entrada en meta nos quedamos con el casi. El fútbol tiene estas cosas, te da alas y puntos pero también te dice que si no eres constante y aciertas siempre no te da lo que buscas. El Sporting acertó casi siempre, pero falló en detalles y los detalles marcan el sí o el no, los detalles nos hicieron mantener la ilusión y nos dejaron sin ella, hasta que ruede el balón de nuevo.

Sólo queda dar las gracias por esta temporada en la que creímos, en la que pudimos lograrlo.

Gracias al cuerpo técnico por todo lo que nos contagió, desde David Gallego, con su fácil y rápida adaptación y sus métodos (Cinco razones para creer en David Gallego), pasando por analistas y preparadores, gracias.
Gracias a la plantilla, a toda la plantilla, los que más y los que menos jugaron, los que más y los que menos aportaron, los que supieron estar cuando se les necesito y los que nos dejaron con alguna decepción. A todos, gracias.
Gracias a los que se van y suerte, gracias a los que se quedan y ánimo a los que vengan, que vendrán, porque en poco más de un mes estaremos de nuevo pidiendo, exigiendo, disfrutando y soñando una vez más, gracias.

Pero si desde este sitio web, desde esta radio, desde este pequeño reducto sportinguista tenemos, tengo, que agradecer es a cada uno de vosotros y de vosotras que escucháis, leeis y aportáis, gracias, porque no hay nada que nos haga sentirnos más orgullosos que de colaborar para que tú disfrutes cada temporada, cada semana, cada día. Sin duda nos volveremos a encontrar, ojalá sea pronto y ojalá, sea contando una bonita historia, gracias.

Loren Castro, director de Radio Sporting y radiogijon.es

Sobre Loren Castro Martinez 15 artículos
La radio me da la vida. Escribo como hablo.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Lorenzo Castro Martinez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.