Previa Suiza vs España. ¿Y por qué no?

Suiza y España abren los cuartos de final de la Euro 2020 tras unas duras eliminatorias de octavos y que les hace soñar.

La selección helvética lograba la primera victoria suiza en una eliminatoria desde el Mundial de 1938 y no había ganado nunca a la actual campeona del mundo, Francia. La selección española no conseguía ganar una ronda eliminatoria desde la Eurocopa 2012, en la que salió campeona, y se presenta como una de las claras candidatas al título.

Seguir haciendo historia

Posiblemente este sea ya el mejor momento en la historia del fútbol suizo y tras doblegar a la todopoderosa Francia, y sin nada que perder, quieren seguir soñando a lo grande. Suiza llegaba a las eliminatorias como una de las mejores terceras de la fase de grupos y tras el brillante partido planteado por Vladimir Petković, se llegaba a la tanda de penaltis donde Sommer era el héroe. Con la confianza por las nubes, el combinado suizo encara el enfrentamiento ante España con la importante baja de su capitán, Granit Xhaka, pero convencida de tener sus oportunidades.
Suiza destaca por ser una selección muy organizada, con una idea de juego muy clara y un mediocampo sólido además del balón parado. El hecho de llegar a esta ronda sin exigencia ni presión debería servir para que el combinado helvético quiera más como así comentaba su seleccionador Vladimir Petković: “Tenemos que tener hambre para pasar a la siguiente ronda. A partir de este momento no puedo decir que esté satisfecho, porque para mí el siguiente paso es siempre el más importante. Queremos pasar a la siguiente ronda, aunque nos enfrentemos a una de los favoritas, España”.

Seguir soñando

Por fin España lograba pasar una ronda eliminatoria tras la Euro2012 que cerraba un ciclo único en la historia del fútbol español. En Brasil, Francia y Rusia no lograba vencer en ninguna ronda además de dejar una imagen lejos de lo esperado. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores llegaban convencidos de que se podía vencer a Croacia y así lo demostraron en un partido loco e histórico a pesar de empezar perdiendo y tirar una ventaja de 2 goles.
De menos a más en el torneo, la selección española se ha convertido en un rival a temer, siendo siempre fiel a su idea de juego, en la que todos suman y que compite todo el partido a un alto nivel. Luis Enrique mostraba su respeto por Suiza así como la dificultad de la eliminatoria: “Ha pasado Suiza y lo bueno o la desgracia es que las dos selecciones nos conocemos bien. Va a ser un partido muy complicado. Como bloque es uno de los mejores equipos de la EURO, por cómo presionan y atacan. Va a ser muy complicado”.

Posibles alineaciones

Suiza: Sommer; Elvedi, Akanji, Rodríguez; Widmer, Freuler, Zakaria, Zuber; Shaqiri; Embolo, Seferović

España: Unai Simón; Azpilicueta, Eric García, Laporte, Alba; Busquets, Koke, Pedri; Ferran Torres, Morata, Sarabia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Lorenzo Castro Martinez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.