Previa Italia vs España. Semper Fi

Italia y España se vuelven a enfrentar en otra eliminatoria  donde volverán a revivir una de las grandes rivalidades del fútbol selecciones. En juego, la final de la Eurocopa 2020.

Este martes se disputa en Wembley en las semifinales de la UEFA EURO 2020 un clásico de selecciones del fútbol europeo. Italia y España volverán a verse las caras otra fase final más, la cuarta de forma consecutiva desde 2008, donde han demostrado en todo momento ser fieles a su propio estilo. Ambos países se han enfrentado nueve veces en fases finales de grandes torneos y llegan invictos a la semifinal.

Una nueva Italia

Tras no clasificarse para la Copa del Mundo de 2018, Roberto Mancini tomaría los mandos y empezaría un nuevo proceso, de renovación y de revolución, con una Italia con una nueva identidad y una idea de juego diferente. Esta nueva selección italiana se ha plantado en semifinales de su primer gran torneo tras 32 partidos invicta, cediendo tan sólo 5 empates. Los Azzurri  han realizado una primera fase de grupos impecable, terminando invictas, aunque hay que reconocer que sus rivales eran asequibles.

Reuters

Ya en la fase eliminatoria sí ha tenido que competir mejor ante Austria, hizo sufrir a los italianos llevándolos a la prórroga, y Bélgica en un duelo espectacular en el que los italianos demostraron pegada y solidez.
La selección de Mancini se presenta con la importante baja de Spinazzola, con mucha hambre y sin ninguna duda. Así mismo desde el conjunto italiano se tiene máximo respeto por España como así comentaba su seleccionador: “Será difícil, aunque España sea diferente a Bélgica. No será el mismo tipo de partido que el anterior, pero seguro que presentará muchas dificultades. España ha sido extraordinaria durante años, aunque ahora ha sufrido un cambio y es un combinado más joven. Tienen un buen seleccionador y muy buenos jugadores”.

Un último escalón

De forma muy diferente llega la selección española a esta semifinal tras llegar a la tanda de penaltis ante una gran Suiza. No empezó de la mejor manera el equipo dirigido por Luis Enrique y así lo ha venido demostrando a lo largo del torneo. A pesar de ser una selección que genera ocasiones, las sensaciones que transmitía La Roja no han sido siempre las mejores. Si bien es cierto que es un equipo nuevo ha tenido ciertas dificultades ante sus rivales, exceptuando Eslovaquia, y se le ha notado en más de una ocasión falta de frescura y un plan B.

(Alexander Hassenstein / EFE)

Tras una fase de grupos nada fácil y unas eliminatorias complicadas España se planta en semifinales como la selección que más minutos ha disputado y ante todo con mucha ilusión. Pablo Sarabia será baja para este encuentro y se esperan más novedades en el equipo inicial español ante Italia.
En la rueda de prensa previa al partido Luis Enrique dejaba claro que no iba a cambiar su idea y destacaba la calidad de la selección italiana: “Nunca elijo mis equipos en función de quién puede o no estar disponible para los rivales. Me concentro en lo que puedo controlar. Aparte de tener jugadores de primera, Italia es un verdadero equipo. Ataca y defiende como una unidad, lo que es muy parecido a lo que hacemos nosotros. También emplea una presión alta, algo que sería difícil de imaginar que hiciera un equipo italiano del pasado. Ahora son fuertes en varias formas de jugar, lo que significa que el partido será realmente interesante. Ambas selecciones tendrán sus momentos”.

Posibles alineaciones

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson; Barella, Jorginho, Verratti; Chiesa, Immobile, Insigne

España: Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Eric García, Alba; Busquets, Koke, M. Llorente; Ferran Torres, Dani Olmo, Morata

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Lorenzo Castro Martinez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.