Previa España vs Suecia. Una nueva oportunidad

Comienza la primera gran prueba para la selección de Luis Enrique ante una Suecia sin Ibrahimovic ni Kulusevski pero con Isak.

Se acabó la cuenta atrás, comienza la Eurocopa 2020 para una selección española que llega con muchos cambios desde su último gran torneo de selecciones y con cierta incertidumbre tras la discutida convocatoria de Luis Enrique. España llega al estreno en esta Eurocopa en un ambiente de cierta calma, tras lo sucedido por los positivos de Sergio Busquets y Diego Llorente.

Para este primer enfrentamiento La Roja llega con la única baja confirmada de Sergio Busquets y con una ligera incertidumbre en todas las líneas, pudiendo tener novedades importantes en este primer encuentro ya que el entrenador asturiano no ha dado ninguna pista en este periodo de concentración. España está invicta en casa desde octubre de 2018 contra Inglaterra, partido disputado en Sevilla y correspondiente a la Nations League.

La selección dirigida por Janne Andersson, aunque no entra en las quinielas de las favoritas o las posibles sorpresas para este torneo, llega en buen estado de forma a pesar de la sonada ausencia de Ibrahimovic y las bajas de Kulusevski y Svanberg. Ambos futbolistas están descartados para el debut contra España. Tras perderse el torneo de 2016, el combinado sueco vuelve a una Eurocopa compitiendo muy bien en los últimos años y está invicta en este 2021. Habrá que prestar mucha atención a Alexander Isak y Emil Forsberg.

Curiosamente, ambas selecciones coincidieron en la fase de clasificación para esta Eurocopa y también están encuadradas en el mismo grupo de la fase de clasificación para el Mundial 2022. La última vez que se enfrentaron en un gran torneo tuvo lugar en la Eurocopa 2008, donde la selección española se llevó la victoria por 2-1 en partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos.

Posibles alineaciones

España: Unai Simón; Marcos Llorente, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Rodri, Thiago, Fabián; Dani Olmo, Morata, Ferran Torres.

 Suecia: Olsen; Lustig, Lindelöf, Danielson, Augustinsson; S. Larsson, Ekdal, Olsson, Forsberg; Isak, Berg.Análisis Suecia min. 58:05

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Lorenzo Castro Martinez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.