Previa España vs Polonia. Prohibido fallar

España y Polonia se enfrentan en la segunda jornada de la Euro2020 sin margen de error tras la victoria de Suecia ante Eslovaquia.

Tras el empate ante Suecia en la primera jornada, y la victoria de la misma ante Eslovaquia, la selección dirigida por Luis Enrique necesita conseguir los 3 puntos para seguir con opciones y depender de si misma en la última jornada. El combinado polaco también encara este enfrentamiento con la necesidad de lograr la victoria tras caer en la primera jornada ante Eslovaquia y de perder esta jornada se despediría definitivamente de esta Eurocopa.

Morata y diez más

Foto: Getty Images

Buenas noticias en la selección española en el día de ayer con la vuelta a la concentración del capitán Sergio Busquets, el cual todavía no estará ante Polonia, y que ha viajado junto al resto de la expedición a tierras andaluzas. No hay ninguna baja además de la del centrocampista catalán y el preparador asturiano tendrá a su disposición a todos los demás jugadores.
Decía Luis Enrique que ante Polonia jugarían Morata y diez más, y conociéndolo seguramente sea de la partida junto a la posible novedad de Gerard Moreno. Respecto a esta posible novedad en el ataque de España comentaba lo siguiente en la rueda de prensa previa al encuentro: “Somos un equipo netamente ofensivo y la responsabilidad del gol no es solo de un solo jugador. Respecto al gol, hemos convocado a los cuatro jugadores españoles con más gol: Morata, Gerard, Ferran y Oyarzabal. A partir de ahí, pueden jugar todos”.

Sin Krychowiak y esperando a Zieliński

La selección de Polonia afronta el partido ante España muy necesitada tras el tropiezo de la primera jornada donde, además de la derrota ante Eslovaquia, perdía a Grzegorz Krychowiak que será baja por sanción. Al igual que la selección española, el conjunto dirigido por Paulo Sousa podrá contar con el resto de futbolistas, especialmente  para un encuentro en el que no le vale nada que no sea una victoria. Polonia necesita que aparezca un Piotr Zieliński considerado como uno de los jugadores más hábiles de la selección si quiere mantener opciones en el torneo.
Respecto a las posibilidades de Polonia ante España esto decía el preparador luso: “Lo que me hace ser optimista antes del partido es, en primer lugar, la calidad de mis jugadores y su convicción de que podemos ganar. Por supuesto, estamos en una situación difícil, pero a veces las grandes cosas se forjan en la adversidad. Nuestra tarea consistirá en minimizar la posesión del balón en la medida de lo posible”.

Foto: Getty Images

Ambos países se han enfrentado en diez ocasiones siendo tan solo las dos primeras oficiales y en ambas el resultado favorable a la selección española. El resto de enfrentamientos fueron todos amistosos, el más reciente en junio de 2010 y que sirvió a la selección como preparación para el Mundial 2010. La única victoria de Polonia data noviembre de 1980, partido amistoso disputado en el Estadio de Sarriá, Barcelona.

Posibles alineaciones

España: Unai Simón; Llorente, Laporte, Pau Torres, Alba; Rodri, Koke, Pedri; Gerard Moreno, Morata, Olmo

Polonia: Szczęsny; Bereszyński, Glik, Bednarek; Jóźwiak, Moder, Linetty, Rybus; Klich, Zieliński; Lewandowski

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Lorenzo Castro Martinez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.