Previa Eslovaquia vs España. Sobrevivir

Eslovaquia y España se enfrentan en la tercera jornada de la fase de grupos en un partido decisivo para ambas selecciones. Aquel que logre la victoria confirmará su presencia en la siguiente ronda.

Llega la última jornada de la fase de grupos y tanto Eslovaquia como la selección Española dependen de sí mismas si quieren certificar su presencia en la ronda de octavos de final de esta Euro 2020. Ambos conjuntos podrían clasificarse como mejores terceros pero ninguna puede permitirse el lujo de especular con el resultado, máxime cuando esta Eurocopa penaliza más que nunca. Eslovaquia necesita un punto para asegurarse la clasificación y será primera de grupo si gana y Suecia no lo hace. España se clasificará si gana a Eslovaquia o si empata y Polonia no gana a Suecia.

¿Tercer milagro?

El combinado eslovaco encara este partido con la necesidad de al menos puntuar, lo que le daría la clasificación a la siguiente ronda ya fuese como segunda o una de las mejores terceras. No es una situación nueva para el equipo dirigido por Štefan Tarkovič,

pues en el Mundial 2010 y en la EURO 2016 también se encontraban en una situación similar logrando la clasificación.
Eslovaquia, que llegaba a priori como la más “débil” del grupo E, afronta el partido ante España con mucho respeto y con confianza en sus posibilidades como así comentaba su seleccionador: “Suecia y Polonia eran las favoritas en nuestros partidos, pero España es la máxima favorita y no sólo en nuestro grupo, sino en el torneo. Debemos preparar bien el partido. Sigo creyendo que podemos tener éxito”.

Ganar, ganar y volver a ganar

No llega la selección española de la mejor manera tras empatar en los dos primeros partidos y con un juego un tanto preocupante, de más a menos, y con una grave falta de puntería. Se espera una pequeña revolución en el equipo inicial que podría presentar el seleccionador nacional ante Eslovaquia, con hasta 4 o 5 cambios, como la entrada de un Sergio Busquets ya recuperado.
En la rueda de prensa previa al encuentro, Luis Enrique se mostraba consciente de los problemas que ha tenido el conjunto español de cara a portería pero también reconocía que le ha faltado un poco de suerte a los suyos: “Hay que mejorar en la fase de finalización. Hay que generar muchas ocasiones y para eso hay que hacer muchas cosas bien. Creo que Eslovaquia va a plantear un partido muy defensivo, porque son fuertes en situaciones de centro y remate, porque se cierra bien… Vamos a intentarlo por todos los medios. También necesitamos ese poquito de fortuna”.

Posibles alineaciones

Eslovaquia: Dúbravka; Pekarík, Šatka, Škriniar, Hubočan; Kucka, Hrošovský; Haraslín, Hamšík, Mak; Duda

España: Unai Simón; Llorente, Laporte, Pau Torres, Alba; Busquets, Fabián Ruiz, Thiago; Gerard Moreno, Morata, Oyarzabal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Lorenzo Castro Martinez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.