Previa Croacia vs España. Sin miedo a nadie

Croacia y España se enfrentarán por tercera vez consecutiva en una fase final de Eurocopa, siendo esta la primera vez que se enfrentarán en una eliminatoria.

Las selecciones de Croacia y España lucharán por un puesto en la ronda de cuartos de final de la Euro 2020 en lo que empieza a ser un clásico dentro de lo que a partidos de selecciones se refiere. Ambos conjuntos se han visto las caras en los dos anteriores campeonatos europeos de fútbol de la UEFA y en la primera Nations League. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará a Francia o a Suiza en el primer partido de cuartos de final, que se celebrará en San Petersburgo el 2 de julio.

Modric y diez más

La selección croata llega a este enfrentamiento tras conseguir la clasificación en la última jornada de la fase de grupos al vencer a Escocia por 3-1. No empezó el torneo de la mejor manera, derrota ante Inglaterra y empate ante Rep. Checa, pero de la mano de un gran Luka Modric ha ido creciendo en la competición en el que puede ser su último gran torneo de selecciones. La actual subcampeona del mundo tendrá las bajas sensibles de Perišić (enfermedad) y Lovren (sancionado) además de la duda de Vrsajko.

(EFE)

El seleccionador Zlatko Dalić reconocía en la rueda de prensa previa al encuentro la importancia de la ausencia de Perišić así como las posibilidades de su equipo: “Ivan Perišić fue uno de nuestros mejores jugadores en la fase de grupos, marcó dos goles y dio una asistencia, y será difícil sustituirlo. Podemos plantarles cara. Tendremos que recordar que el ataque puede ser un medio de defensa. No necesitamos mirar a los demás. Los respetamos a todos, especialmente a España. Ellos también saben que somos un equipo de calidad y no están contentos con jugar contra nosotros. Tenemos que estar plenamente motivados. Nuestro objetivo es llegar a los cuartos de final”.

Un paso más

Por fin sonreía España tras lograr la clasificación también en la última jornada al golear por 0-5 a Eslovaquia en un partido donde los jugadores dirigidos por Luis Enrique recuperaron sensaciones. La selección española afronta su cuarta ronda eliminatoria consecutiva, de competición europea de selecciones, tras no lograrlo por última vez en la Euro 2004 disputada en Portugal. Con todos los jugadores disponibles para el encuentro ante Croacia, España jugará su primer partido fuera de territorio nacional tras haber disputado sus tres encuentros de fase de grupos en La Cartuja.
Además de reafirmar su confianza en sus jugadores, Luis Enrique reconocía también en la rueda de prensa previa la importancia que tendrá el control del centro del campo en esta eliminatoria: “Mi confianza en España es la misma que antes del torneo. Para un equipo como nosotros, el centro del campo es muy importante. Sin hacer lo nuestro en el centro del campo no somos nosotros. Pero eso no es sólo para nosotros, sino también para Croacia. Va a ser una batalla por el control mañana”.

Posibles alineaciones

Croacia: Livaković; Juranović; Vida, Ćaleta-Car, Gvardiol; Modrić, Brozović, Kovačić; Vlašić; Rebić, Petković.

España: Unai Simón; Azpilicueta, Eric García, Laporte, Jordi Alba; Koke, Busquets, Pedri; Dani Olmo, Gerard Moreno, Sarabia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Lorenzo Castro Martinez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.