Luis Enrique: “Somos un equipo”

La Selección dirigida por Luis Enrique se despide de la Eurocopa tras haber caído en la tanda de penaltis de semifinales ante la Selección de Italia. Álvaro Morata y Dani Olmo fueron los que fallaron desde la pena máxima

Se termia un sueño. El combinado nacional bajo los mandos del técnico asturiano Luis Enrique ha quedado apeado de la gran final de la Eurocopa tras haber sido eliminada en la tanda de penaltis frente a Italia, no pudiendo hacer lo mismo que en aquella Euro de 2008. Tan sólo el delantero centro Álvaro Morata y el mediocentro ofensivo Dani Olmo fueron los que erraron sus chutes desde los once metros.

Imagen: Tiago y Marcos Llorente disputando un balón con Andrea Belotti. || Foto: SeFutbol (Twitter).

En la ya habitual rueda de prensa post partido, Luis Enrique hablaba de “en el deporte profesional hay que saber ganar y saber perder”. Así mismo quiere ser claro con su mensaje después de toda su andadura en el torneo: “Nos vamos a casa con la tranquilidad de haber estado entre las mejores selecciones”. Sobre las notas de los futbolistas tiene muy buenas palabras, aunque no todas las que hubiera querido: “La nota a mis jugadores es un sobresaliente bajo, sería alto si hubiésemos llegado a la final”.

Imagen: Luis Enrique consolando a Dani Olmo. || Foto: SeFutbol (Twitter).

Recalca el bloque tan bueno que hicieron, aún sabiendo todas las críticas que tuvo su convocatoria final: “No tengo ningún reproche que hacer. Tengo que felicitarles. Somos un equipo y lo vamos a seguir siendo”. Sobre esto último tiene unas palabras para quienes desconfían de sus elecciones: “Cada vez que he hecho una convocatoria he traído a los que yo he considerado mejores. Creo que genera competencia es interesante”.

Vista a la Copa del Mundo de Qatar 2022 tiene un mensaje: “Me gustaría llegar al Mundial con un equipo tan unido y potente como este”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Lorenzo Castro Martinez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.