Luis Enrique: “Nosotros hemos sido fieles a lo que somos como equipo”

La Selección de España consigue vencer, de manera sufrida, a la Selección de Italia en las semifinales de la UEFA Nations League tras los dos goles anotados por Ferrán Torres en los primeros 45 minutos del partido.

La primera semifinal de la nueva competición se salda con una victoria para el combinado dirigido por Luis Enrique tras un buen hacer de su delantera en líneas ofensivas. Eso sí, tuvieron que saber sufrir tras el sorprendente gol anotado por Lorenzo Pellegrini en el minuto 83 a pase de Federico Chiesa.

Todo pasa por saber aguantar. Tras haberse hecho con la victoria, el técnico asturiano comenzaba la protocolaria rueda de prensa post partido analizando lo que supone este pase a la final: “Es una victoria muy bonita porque nos lleva a una final y ya somos uno de los dos mejores de esta competición”.

Eso sí, no se olvida del gran recorrido que tuvo hasta la fecha el combinado dirigido por Roberto Mancini: “Los números de Italia son increíbles. Nosotros hemos sido fieles a lo que somos como equipo”. Para el debutante Gavi también tiene muy buenas palabras: “Será el futuro de la Selección y ya es el presente”.

Imagen: Luis Enrique dando instrucciones durante un entrenamiento. || Foto: SeFutbol.

No se preocupa de quién será su próximo rival y admite estar centrado en mejorar: “Ahora hay que olvidar el pasado y centrarnos en la final. Tenemos que ser mejor equipo aún del que hemos sido hoy”.

Para finalizar habla de la mezcla de jugadores tan buena que posee la Selección: “Tenemos en el equipo jugadores veteranos que juegan como si tuvieran 17 años. Nuestros jóvenes deben parecerse a los futbolistas con más experiencia”.

 

RUEDA DE PRENSA

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Lorenzo Castro Martinez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.