Luis Enrique: “Esto está en continua evolución”

Luis Enrique hizo pública la convocatoria para la nueva ventana de selecciones con la entrada de varios jugadores. Ausencia de algunos que habían estado en las anteriores listas previas a la Euro2020.

Comienza una nueva ventana. El seleccionador nacional Luis Enrique ha hecho pública en la mañana del jueves 26 de agosto la convocatoria de 24 jugadores que disputarán a principios del mes de septiembre los encuentros ante las selecciones de Suecia, Georgia y Kosovo de cara a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Con muchas novedades en ésta lista, Luis Enrique comentaba que quieren ser los mejores siempre: “Debemos mirar hacia adelante e intentar ser los más competitivos posible”. También sabe que el inicio ante un rival como Suecia será duro y bastante decisivo: “El primer partido de esta concentración, ante Suecia, puede marcar el devenir del grupo”.

Imagen: Luis Enrique durante un encuentro. || Foto: El Español.

Parece ser que muchos han sido los clubes, y por tanto entrenadores, que se quejaron de la carga que sufren determinados futbolistas con su compromiso nacional, algo que no le afecta al seleccionador según ha manifestado: “Siempre voy a hacer lo mejor para los jugadores y para la Selección”.

También levantó sorpresa el hecho de que haya habido incorporaciones de jugadores que estuvieran en la Burbuja Paralela: “Que haya llamado a jugadores que estuvieron en la Burbuja Paralela ha sido determinante, pero no por haber venido, si no por el nivel que demostraron”.

Imagen: Luis Enrique celebrando un gol. || Foto: Diario de Burgos.

Hubo grandes ausencias y eso se le recordó en la protocolaria rueda de prensa, pero Luis Enrique afirma que todo tiende a cambiar y no a permanecer: “Esto está en continua evolución.

Es evidente que algunos jugadores salen más reforzados de la Euro2020. Invito a todos los jugadores a que me hagan rectificar”.

Para finalizar fue preguntado por un nombre propio, Abel Ruiz, del que destaca un crecimiento determinante la pasada temporada: “Terminó muy bien la temporada, además ha empezado muy fuerte este curso y tenemos un claro contacto con él en la Sub-21. Me gusta su forma de moverse y de asociarse”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Lorenzo Castro Martinez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.