Lo que bien empieza…

El Sporting comienza la temporada con diez puntos de doce posibles, bagaje inferior que la anterior campaña pero mejorando en prestaciones. David Gallego y las incorporaciones dotan al equipo de más cualidades.

A escasos días de que se cumpla ya (parece mentira) el primer cuarto de la primera vuelta. Ya se atisban estilos y evoluciones entre los equipos de la liga SmartBank.

El ojo de Cuervo

El caso de los rojiblancos es uno de los pocos que dan continuidad a un proyecto: entrenado que repite así como el grueso de la plantilla, y eso se nota.Los rojiblancos mantienen la misma disposición defensiva (en bloque medio/bajo) con dos líneas de 4 y dos jugadores por delante para presionar la salida del balón. Cubriendo las líneas de pase y sin vigilancias, a priori, al hombre. Pero este año parece que aspira a intentar poner los partidos de su lado, mientras las piernas aguantan, a base de una presión asfixiante en área rival tanto en salida como tras pérdida.

Esas recuperaciones hacen que el equipo pueda atacar a una defensa en salida y con espacios y el perfil de los Puma, Aitor, Gaspar, Djuka y cia se ajustan como anillo al dedo a esas situaciones.
Pero donde más ha crecido el equipo, en mi modesta opinión, es en ataque posicional. Me explico. Se ve un equipo que no sufre tanto en salida de pelota como en el curso pasado.

La razón: la disposición de los jugadores en salida.

  • Saliendo: Grajera se incrusta entre los centrales y forma una línea de tres. Si el rival presiona con dos, ya hay superioridad para salir. Si lo hace con tres, los laterales se abren a la línea de cal, los extremos ocupan las posiciones interiores formando un triángulo con el central y el lateral y Pedro y Fran Villalba bajan (escorados uno a cada banda) para poder hacer un triangulación). De esta forma se supera la presión de 3 fácilmente.
  • Elaborando: En elaboración, Pedro ocupa la posición de 10 y Grajera la de 8 dejando a un central la salida de pelota. De esta forma obligas al equipo a seguir a Pedro y Fran villalba junto con los extremos tratan de ocupar espacios entre líneas y esto es lo que hace diferente al equipo.
    La movilidad de esos tres jugadores, y en concreto la de Fran, hace que el equipo genere superioridad en el medio, lo obliga a bascular y cerrar el centro y los Kravets o Guille Rosas encuentran los pasillos por fuera. Receta genial que casi garantiza la llegada al área.
  • Finalizando: Lo más difícil, el terminar la jugada, es algo que también ha cambiado en este equipo. Si el lateral no pueda ganar la línea de fondo o, ante un rechace después de un centro, la orden es: tirar a portería y cerrar la jugada. Así hemos visto tiros de Pedro , Aitor, Villalba, Gaspar y hasta Bogdan en el último encuentro.

El equipo es , de los que mantienen el bloque y el entrenador, el que mas ha evolucionado en su juego y eso le da una ventaja ante sus rivales en la primera vuelta que puede ser decisiva si los rojiblancos hace un buen acopio de puntos. Además se ve que el equipo está mas corto en la dimensión física.

El año pasado se les hizo larga la campaña y parece que este año la preparación física pretende que lleguen en estado óptimo a Mayo. Donde se decide todo. Eso implica que ahora el equipo pueda solo rendir al 100% en 60 o 70 min. Se lo puede permitir si aprovecha esos minutos y dado que ahora la platilla tiene más fondo de armario.

Se están haciendo las cosas bien. Lo que bien empieza….

@Fergijon

LUNES A LAS 21:00h EN DIRECTO

Ahora Sporting!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Lorenzo Castro Martinez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.