La Euro en la pizarra

Son muchos los alicientes para seguir esta edición de la Eurocopa tras una atípica temporada y un comienzo accidentado. El cambio en el fútbol tiene su mejor escaparate en el torneo.

Una temporada comprimida desde el inicio, casi encadenando su continuidad al fin de la anterior dio como resultado cierta saturación de fútbol. Posiblemente ese era el objetivo de esta #EURO2020 desahogar al aficionado y desconectar del clasicismo del torneo europeo dotándolo de un escenario distinto, mejor dicho, escenarios. Diferentes sedes, estadios, aficionados en las gradas, una organización muy protocolaria por la situación pandémica y un formato cómodo de ver y competir.
Pero el secreto de esta Euro no está sólo en su forma y sí en su fondo, las selecciones, en su amplia mayoría, llegan en un excelente estado de forma, pese a todo. Los jugadores gozan de las oportunidades perdidas, de la ausencia de títulos en sus clubes o de relevancia en el campo. Todo ello convierte este torneo en atractivo, competitivo y con un amplio repertorio táctico y técnico.

Pero ¿por qué se está ampliando la gama de juego en esta Euro?, ¿por qué el ritmo de casi todos los partidos es tan rápido y trepidante?, ¿por qué vemos más versatilidad posicional?, pues la respuesta es la evolución del fútbol que tiene en esta edición del campeonato europeo el colofón a un trabajo previamente realizado, en grupo y a nivel individual. La explicación a este nuevo “fenómeno” la tiene Javier Vidales.
El “profe” Vidales repasa la trayectoria y evolución del fútbol, desde la mal llamada identidad de cada país, pasando por el fútbol formativo y la aparición de nuevos roles en los cuerpos técnicos. Todo esto, da como resultado ver y disfrutar de una nueva manera de entender este deporte que parecía condenado más al suplicio que al disfrute.

En el audio de Vidales dentro del programa Ahora España! 31 detalle el juego, la evolución, la versatilidad, velocidad, juego y táctica de algunas de las favoritas de esta Eurocopa, incluida España. Son varios puntos claves para entender mejor el cambio dentro del fútbol y por supuesto el cambio en las diferentes selecciones.

  • Aspectos físicos
  • Aspectos tácticos y técnicos
  • Inclusión de analistas en los cuerpos técnicos
  • Ampliar la gama de registros de jugadores
  • Libertad de creación

Francisco Javier Rodríguez Vidales (min 48)

Sobre Loren Castro Martinez 15 artículos
La radio me da la vida. Escribo como hablo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Lorenzo Castro Martinez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.