Hay un Gallego en la Luna

Lo peor de las rachas negativas es que al principio son de resultados, luego de juego y finalmente de identidad. Si pierdes todo lo que construiste en 42 partidos sólo en seis, la racha será infinita.

No encuentro explicación a la racha, no veo el final del túnel, no lo veo. No puedo comprender el qué y el cómo un equipo que planteó una temporada (la pasada) poniendo una primera piedra que a todos nos pareció la correcta.
“Venimos a construir”, nos dijeron y esa fue la realidad. Se construyó un bloque, un estilo, se potenció a los jugadores que venían de abajo sin experiencia, se consiguió hacerles creer y se les dotó de mimbres para conseguir un objetivo, crear un equipo de la nada.

Pero el demonio del fútbol espera siempre agazapado y cuando menos te lo esperas consigue hacerte dudar, que dudes del compañero, del sistema, de las órdenes, que dejan de ser claras instrucciones para convertirse en complicados galimatías difíciles de entender.
No tocamos fondo, ni en juego ni en resultados porque aún no llegamos al punto de reconocer el error.

Falta liderazgo, o “Fuego”, carácter y lo más preocupante, una ausencia total de alternativas tácticas y técnicas, demasiadas cosas para ser Noviembre, demasiadas para llevar 58 partidos oficiales.
En una tercera parte de partidos ya se ha perdido la mitad de los de la temporada pasada, mal. Lo peor no es que un filial te domine, te gane en una acción puntual mal defendida (como siempre), lo peor no es que tu respuesta a una defensa de tres centrales no sea fijar con un delantero puro a uno de ellos (había).
Lo peor no es que no coloques extremos a unos carrileros libre y cómodos, no, ¿sabéis que es lo peor?, sacar a jugadores de posición minimizando cualidades, dos ejemplos: Nacho Méndez era un infantil perdido en el campo y Rivera era más un central que un centrocampista. Algo se cambió en la segunda parte, insuficiente.

En resumidas cuentas se perdió “El Norte”, o Gallego está en la Luna, pero en la cara oculta además, en esa que sufre las inclemencias espaciales, la que no vemos pero sabemos que sufre y que tiene “mala pinta” por falta de luz. No es una cuestión de entrenador solamente, para nada, es una dinámica a la que se llega por tres motivos:

  • 1) El equipo está trabajado en un formato inamovible en el que la efectividad es todo.
  • 2) Excesivas responsabilidades para TODOS los jugadores a nivel defensivo que les hace alejarse del área rival.
  • 3) La constante premisa de que que se puede hacer igual de bien que en tramos de la pasada campaña haciendo lo mismo que el año anterior.

Si haces las mismas cosas siempre, obtendrás lo mismo de siempre, si renuncias a un estilo que sea por morder en campo rival, si te expones en defensa que sea por buscar portería, si quieres dominar pero acabas dominado, júntate y sal con cinco o seis, si corres más que el rival y este tiene el balón, es que corres detrás de él, no hay más.

Dicho esto, llamadme lunático, pero creo en Gallego al 100%, hoy, sin fisuras y con la firme convicción de que algo se nos escapa desde las esferas más altas del club hasta dentro del vestuario, razón aquí.

Hay piña, buen rollo y confianza en el míster, pero alguien está culpando a alguien de todos los males y personalmente, no creo en la “mala suerte”.
Mala suerte tengo yo, que no me tocó el Euromillón, o quizás, jugué pocos boletos, porque existe la probabilidad y esta dice que si juego más…tengo más posibilidades. Así que, jueguen señores.

@lorensinmas
Sobre Loren Castro Martinez 16 artículos
La radio me da la vida. Escribo como hablo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Lorenzo Castro Martinez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.