Euro reconciliación

Esta edición de la Eurocopa nos está dejando un fútbol ofensivo, dinámico y goleador como hacía tiempo no se veía. Con un año de retraso por la pandemia y la saturación de los calendarios, el juego no se resiente.

Estamos a las puertas de los cuartos de final, con unos enfrentamientos de peso y con pedigree en el caso de muchas selecciones y con la ilusión de formar parte de la historia de otras. Bélgica,, Suiza o Ucrania, con buenas plantillas, años de preparación y estilos consagrados, se verán las caras contra Italia, , España y Dinamarca, que ya saben lo que es levantar el trofeo, al menos en alguna ocasión. La República Checa, que llega a esta edición con el recuerdo del 76 y con un modelo de juego y estado de forma envidiables.
Por otra parte está Inglaterra, campeona del mundo, pero que no consiguió levantar el cetro europeo, un combinado que, con permiso de Ucrania, pretende llegar lo más lejos posible.

La Eurocopa de los valientes

Lo más destacable del juego, en su mayoría, de esta Euro es la velocidad de los encuentros y el poco conservadurismo en los métodos. Se especula poco con el rival y se deja a la imaginación los metros finales, aportandonos cada día un partido nada despreciable. Si bien la fase de grupos nos daba la sensación de poco juego o de cierto “fútbol control” para intentar el pase, al llegar los enfrentamientos directos se disipó. Quien fue valiente, quien arriesgó, quien dejó que el fútbol fluyera y no se encorsetara pasó a la siguiente ronda. Cuadro en el que no están los últimos campeones, subcampeones del Mundo y de Europa, ni Alemania, no es poco.

Resultados atípicos y goles

Otra de los datos más llamativos de esta Euro son los goles, las remontadas, el intercambio de golpes por momentos que no distingue al mayor del pequeño. No hay complejo de inferioridad y si mucho trabajo, aunque no sea defensivo, para hacer un gol más que el rival o bien, arrinconarlo hasta las tandas de penaltis, donde dicen, la suerte es factor importante, lo dudo. Con todo esto se está volviendo a una reconciliación público-fútbol que parecían reñidos no hace mucho, o al menos eso nos hicieron creer. La gente vibra, sufre, disfruta, enloquece (bien entendido) en definitiva, vuelve a disfrutar de lo que es suyo. Una reconciliación que ojalá venga para quedarse.

España, ¿otra vez campeona de Europa?

¿Por qué no?, España se unió tarde a la fiesta, pero llego con refuerzos, los goles, el juego y sobretodo el equipo. Dejando muestras de carácter, garra, compromiso y unión. No es fácil nada de esto en el fútbol actual, a horas de que sea 1 de Julio y muchos jugadores piensen en sus futuros. mercado abierto, escaparate expuesto y todo ello para consagrar a los que vienen desde atrás o para dar una nueva oportunidad a los olvidados. La Euro es para disfrutar, pero también es el lugar perfecto para los “scouting” de cientos de equipos. Luis Enrique llegó, se equivocó, corrigió y ahora tiene lo que quiere, jugadores comprometidos con el conjunto, dinámica positiva, moral alta y buenas cifras, ¿qué puede salir mal?.
España es por historia la mejor de los cuartos, la que más sabe de cuartos, de semis y de finales, de algo valdrá. Con permiso de Suiza, nos encaminamos a un nuevo triunfo, quizás sea la mejor reconciliación de todas.

Programa #AhoraEspaña37
Actualidad #Euro2020
Análisis
Tertulia: ¿ A que aspira la SeFutbol?
Previa:

Sobre Loren Castro Martinez 15 artículos
La radio me da la vida. Escribo como hablo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Lorenzo Castro Martinez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.