Estimado Míster

No pretendo dar lecciones a nadie ni crear cátedra de nada. Dios me libre. Solo soy un aficionado más, que tras el partido de ayer, siento el impulso de poner en negro sobre blanco lo que siento (me siento más cómodo en la distancia corta, con una botella de sidra por el medio pero no creo que la oportunidad se dé). Ya digo, lo que pienso y siento yo. No hablo ni en representación de nadie ni de nada.

Lo primero, aprovechar para darle las gracias. Las Gracias si, porque ha confiado en los chavales. Los hace crecer, ha devuelto la ilusión a esta afición. Gracias por ser íntegro, directo y claro. Pero creo que ya es hora. Hay que elegir. Todos tenemos que elegir, usted, los jugadores y los aficionados. Usted porque hay que decidir, ya, si queremos ser el equipo trabajado, rocoso en defensa, solidario, que sabe sufrir y aguantar hasta que llega su momento, ambicioso, rápido, letal y humilde. Así ganamos a un Girona , remontamos ante la Ponferradina o dimos una lección de humildad al Mallorca o, por el contrario, queremos ser un equipo empeñado en jugar como “se supone” que un “equipo grande” con aspiraciones lo ha de hacer, aunque no estemos maduros para ello.

Para mi, en mi modesta opinión, repito, un equipo (en el deporte o en el ámbito profesional), tiene que ir creciendo como profesional, dominar facetas que antes no hacía, adquirir habilidades que no poseía y crecer. De esta forma se asegura un brillante futuro. Pero también, en el corto plazo, hay que sacar partido de tus fortalezas. De esta manera se garantiza el éxito inmediato.

Hay que ser consciente de lo que somos, donde estamos y lo que nos hace fuertes. Intentar avanzar demasiado rápido, nos hace débiles a corto plazo y crea dudas. Los rivales intentarán que tenga dudas, oirá cantos de sirena, que estamos preparados para esto, que tenemos mucha calidad y que hay que jugar a otra cosa. No se deje engañar Mr. Este equipo hará historia. Es un bloque. Ha crecido mucho, hará cosas grandes, estoy seguro de ello. Ahora hay que dejar al margen los crecimientos y el ensayo para , en estos 7 partidos, encontrar nuestro swing. No se si es aficionado al golf, yo si lo soy. En el golf, lo importante es encontrar tu swing, estar en sintonía con el campo y lo demás fluye solo. Si nos empeñamos en golpear más lejos o arriesgar por encima de nuestras posibilidades, el campo te da duro en la cara. Hay que estar concentrado, saber que podemos y que no podemos hacer, hoy (mañana será otra cosa) y ceñirte a ese plan. Así se ganan muchos golpes al despiadado campo.

Los aficionados tenemos que elegir. Elegir entre “los resultados inmediatos”, las plantillas hechas a base de talonario que hay que renovar cada 6 meses y que luchan por no pasar apuros y ganar derbis o bien, entre un equipo de futuro, con gente de casa, que sintonizan con la afición porque son afición. Porque son de aquí, porque fueron abonados antes que jugadores. Que dan el 120%, que quieren ser futbolistas AQUÍ y que seguramente nos harán volver a primera división (no porque sea adivino sino porque eso es lo que pasó con Preciado, exactamente igual y con el Pitu). Pero eso cuesta. Nos obliga a animar cuando se equivoquen, a perdonar errores y tener paciencia. Si, paciencia.
Los jugadores también tienen que elegir. Si quieren ser futbolistas, este el momento y el lugar. Ahora tienen su oportunidad. Si quieren pueden. No existe la falta de confianza. Es mentira, existen las ganas de superarse, la convicción y las ganas de salir adelante. ¿Qué no siempre saldrán las cosas bien?, pues es que quizás necesitamos prepararnos más. Entrenar más fuerte, ser mejores. La suerte no existe. Es el opio del mediocre. Y aquí no hay mediocres.

Yo ya elegí. Sé que hice la elección correcta. Ayer me decían “Otra vez, vaya moral que tienes, no se que como sigues a este equipo, solo te dan disgustos”. Que equivocados están. No sigo a nadie. Yo soy Sporting también. No puedo renegar de lo mío y, ¿sabes qué?, no quiero. Estoy aquí por decisión propia. Soy Real Sporting de Gijón. No todos pueden decir eso. Es lo que hay.

Puxa Sporting!!

@Fergijon
Sobre Admin_Radio 26 artículos
#AlláDondeEstés

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Lorenzo Castro Martinez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.