Crecer, creer y competir

El Sporting vence en su estadio al Girona después de más de seis décadas sin conseguirlo. Buena cara del equipo de Gallego que sigue dando buenas sensaciones en ataque.

Si bien los rojiblancos habían ido de menos a más en este comienzo de liga, hoy era uno de esos partidos que te dicen a lo que puedes aspirar. Era en casa de uno de los mejores equipos, al menos en nombres y juego, de la categoría y los de la vera del Piles llegaban con tres bajas sensibles. Es cierto que el Mr no se cansa de repetir que este es un bloque y no hay titulares pero él sabía que a la dificultad de la empresa se añadía la merma de talento y efectivos.

Salió el Sporting con mucha ambición. A los 23 segundos ya amenazó al meta local y a continuación , con una presión altísima, como la que mostró en casa la jornada anterior ante el Mirandés, robaba y acumulo hasta tres ocasiones por banda izquierda con un centro envenenado de Kravets y por derecha. El Girona, no acostumbrado a que lo zarandeen así, con ese descaro , en su casa, dudó. Y la duda lo mató.

Un Pedro imperial que dominó, mandó y hizo lo que quiso ante la pasividad de los medios centros locales, se alzó en mariscal y repartía juego. El primer aviso al filtrar un balón entre los dos centrales que dejaba a Campuzano solo y cruzó el balón despejando con el pie el meta local.

El segundo aviso fue letal. Robo en el centro, levanta la cabeza y ve a Fran Villalba entre líneas (este jugador entre líneas es una de las razones de que este Sporting generé tanto fútbol en ataque) y asiste a Gaspar que al encarar al portero le engaña y cruza a media altura al segundo palo. Gol y justicia. De ahí al final de la primera parte festival de los hoy verdinegros. A punto estuvo el mismo Fran Villalba de firmar el segundo con una vaselina después de un robo tras mal pase del meta del Girona o tras un tiro que terminó en la esquina. Muy superior el equipo que dejo en caricatura a los catalanes.

En la segunda parte , se sabía que el Girona saldría más arriba a buscar a los Asturianos y así fue. Si bien tenía la posesión del balón, otra vez se demostró que muchas veces es ineficaz y no garantiza el generar ocasiones. El Sporting, muy ordenado con dos líneas de 4, solo permitía acercamientos por fuera y defendía bien los centros. Se veía que los Asturianos estaban esperando la contra.

Y Llegó. Una jugada por la izquierda que termina en falta. Valiente (que estuvo magnífico en defensa y salida de balón hoy), le pide la pelota al punto de penalti, al espacio, como mandan los cánones. Kravets , saludo uno saludo dos y la pone donde la quiere el central del Sporting que conecta un cabezazo limpio al segundo palo que nada puede hacer el portero por evitar . 0-2. La trampa surtió efecto y el Girona, que se tambaleó toda la primera parte, besa la lona y se da cuenta que no dominaba el partido.

Era el Sporting el que esperaba conectar el golpe. Muy tarde y el equipo local estaba herido de muerte. Luego los cambios, el dominio desordenado del Girona ante un Sporting que le faltó aire en los últimos minutos para asustar a la contra al Girona. El golazo a la desesperada de los locales, la defensa numantina, la parda de Mariño y el final. Osea lo de siempre. Lo de siempre si no fuera porque este Sporting ya no solo sufre. También domina, crea, genera y golpea. Con la segunda línea, a balón parado, a la contra…. Han crecido los pupilos de Gallego y este equipo esta maduro. Veremos si lo suficiente. Al menos para disfrutar seguro.

Este fin de semana habrá muchos esguinces de sobaco en Gijón de tanta sidra como se escanciará y el viernes veremos 19000 personas en el campo. Atentos que esto promete.

@Fergijon

Goles: Gaspar y Marc Valiente

https://radiogijon.es/wp-content/uploads/2021/09/1-GASPAR-CAMPOS.mp3?_=1 https://radiogijon.es/wp-content/uploads/2021/09/2-MARC-VALIENTE.mp3?_=2

 

RUEDA DE PRENSA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Lorenzo Castro Martinez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.