
Enésima decepción de un Real Sporting al que se le han despertado de golpe todos los fantasmas del descenso. El Tenerife bailó sobre la tumba de un equipo que dio la sensación de estar muerto y sin energía alguna. Con Rubén Albés destituido, el club ya trabaja buscando un sustituto que logre salvar la situación de la mejor forma posible. Aquí las notas:
ONCE INICIAL
Rubén Yáñez (1) – Resulta incomprensible que sea capaz de hacer actuaciones dignas de un portero de competición europea y que otros días no sea capaz de despejar acciones que cualquier portero de Segunda División detendría sin problema. Falló, pero siempre lo da todo por el equipo. En la primera mitad sacó una buena mano a Waldo. No obstante, el error en el segundo gol es inaceptable.
Guille Rosas (1) – No le salió nada y no supo reconducir su actuación desde lo mental. Trasmitió desesperación durante todo el encuentro y se notó que la situación le incómoda. Debe intentar volver al nivel del inicio de temporada.
Rober Pier (1) – En su línea, bastante lejos de aportar algo positivo. Nadie entendió su titularidad, no acaba de ser contundente y estaba muy nervioso. No se atrevía a jugar la pelota en salida de balón y rifó muchos balones cuando la presión no era agobiante. Acabó sustituido.
Diego Sánchez (2) – Volvió a su posición y solucionó muchos de los errores de sus compañeros de zaga. No estuvo bien en salida de balón y es uno de los que sale en la foto del primer gol en el que Sergio González remata totalmente solo en el borde del área pequeña.
Pablo García (2) – De los mejores del desastre de ayer. Tuvo actitud y realizó un partido serio. No obstante, entró en una guerra personal con Luismi Cruz que pudo salir muy cara. Con amarilla se la jugó encarándose con el extremo andaluz.
Lander Olaetxea (1) – Su presencia condiciona la estructura y las actitudes del equipo, obviamente, no por su culpa. En la línea de tres centrales está desubicado, no es preciso en la salida de balón y pierde muchos duelos aéreos por baja estatura.
Nacho Martín (2) – Es tan complicada la papeleta que le toca asumir todos los fines de semana que se le acaba suspendiendo por la tendencia general del equipo. No para de correr durante los noventa minutos y arregla todos los fallos que puedo, pero, ante el caos del equipo, es imposible llegar a todo.
Nacho Méndez (1) – No fue su día, una vez más. En muchas acciones defensivas está ausente, se despista y pierde la posición. Con balón estuvo lento, impreciso y muy nervioso cuando el Tenerife adelantaba líneas presionando. Tiene que dar mucho más.
Jonathan Dubasin (2) – Se vio obligado a hacer la guerra por su cuenta, no por egoísmo, más bien por falta de asistencia. Pese a no parar de intentarlo, nadie le daba una solución ni un apoyo. Acabó el partido totalmente desesperado, lleno de impotencia ante la situación a la que se enfrenta el equipo.
Juan Otero (1) – Lo único que se puede decir de su partido es que anotó un penalti. Ganó algún duelo, pero estuvo muy impreciso con la pelota y no generó peligro con espacios por delante. Tiene que recuperar su mejor nivel en esta recta final.
Nico Serrano (1) – Sigue provocando una sensación extraña en los aficionados, a medio camino entre en el enfado, por todos los esfuerzos que se hicieron para tenerle en Gijón, y la decepción, por su escaso rendimiento. No toma buenas decisiones de tres cuartos en adelante y muchas veces toma riesgos donde no debe.
SUPLENTES
Carlos Dotor (1) – Albés le dio entrada para ganar presencia en un centro del campo completamente desaparecido desde el minuto cero. El equipo era un caos organizativo y él no pudo arreglar nada.
Campuzano (1) – Entró justo después del empate del conjunto isleño, no aporto prácticamente nada en ataque. No tuvo ninguna acción destacada, no se le vio intenso en la presión y tampoco ayudó al equipo a reaccionar.
Cote (SV) – Poco se puede decir de su actuación, no jugó lo suficiente para dar una valoración.
Gelabert (SV) – Poco se puede decir de su actuación, no jugó lo suficiente para dar una valoración.
Jordy Caicedo (SV) – Poco se puede decir de su actuación, no jugó lo suficiente para dar una valoración.
ENTRENADOR
Rubén Albés (1) – Firmó su despedida con otro partido ridículo en el que Álvaro Cervera le gano la partida de cabo a rabo. Perdió el rumbo desde hace meses y no fue capaz de dar soluciones. La destitución llega tarde y el entrenador que acepte el puesto dará una muestra de valentía con pocos precedentes, mucho más, teniendo en cuenta la imagen que dio el equipo ayer. Además, por si la situación pareciese poco, el nuevo entrenador debutará en Elda en una jornada que el Sporting puede acabar ocupando puestos de descenso.