
Sergio Huerta, presidente de la Asociación de Directores Deportivos Españoles (ADDE), se pasa por los micrófonos de Radio Sporting para comentar los objetivos de la asociación y la actualidad del fútbol español y del Real Sporting.
Sergio Huerta conocido como Queco, excanterano rojiblanco, al que una lesión de rodilla le cerró el paso al fútbol como deportista en su etapa de juvenil, es el presidente de la ADDE. Sportinguista confeso, pasea con orgullo a nuestro equipo haciendo patria allá donde va.
Antes de ocupar este puesto aprendió los entresijos de este deporte fuera «del 110×90» del terreno de juego, llevando acabo tareas en muchos puestos, secretario técnico, ojeador, director de cantera, jefe de prensa, delegado, responsable de ‘marketing’, directivo, y entrenador de cantera o Director Deportivo. Todo este aprendizaje le ha llevado a entender y a trabajar por dar la importancia y la profesionalidad a este sector.
La ADDE nace para atender y representar a los Directores Deportivos. Olvidar otros tiempos en los que las personas que ocupaban estos cargos eran autónomos de otras mundos laborales. Que tengan su propia preparación y titulación reconocible y reconocida. El mundo del fútbol esta cada vez más profesionalizado y todos entendemos que los futbolistas, los entrenadores, los árbitros, etc. son profesionales, pues la idea es añadir a estos la figura del Director Deportivo.
Se pretenden varias cosas fundamentales:
- Dar servicio de orientación, asesoramiento y defensa a los integrantes de la asociación.
- Representar y proteger los intereses y los derechos laborales de los Directores Deportivos profesionales.
- Facilitar la formación de directores deportivos y la posterior inserción laboral, generando una bolsa de empleo
Todo esto nos lo explica Queco en la entrevista que le realiza Loren Castro en la que por supuesto se toca la actualidad del Sporting, su organigrama, las personas encargadas de cada gestión y la realidad que está viviendo el conjunto rojiblanco.
ENTREVISTA A QUECO HUERTA

Emisora de radio
Allá donde estés