Buen partido que acaba en derrota (1-2)

Buen partido que acaba en derrota (1-2)

Buen partido que acaba en derrota del Femenino ante el filial de la Real Sociedad.

El gol rojiblanco obra de Daniela.

Las rojiblancas agudizan su estado crítico clasificatorio.

FICHA TÉCNICA:

El Sporting femenino, pese a jugar un buen partido, vuelve a caer derrotada una semana más. Lo tenía muy complicado ya que enfrente tenia al filial donostiarra que actualmente ocupa puestos de promoción de ascenso. Las rojIblancas despacharon un partido muy completo y apunto  estuvieron de sacar algo positivo.

De nuevo Sergio Pérez tuvo que echar mano del filial para completar tanto la alineación como la convocatoria. Lucía Valle y Ari fueron titulares, mientras que Allende y Sofía tuvieron minutos y Adriana estuvo en el banquillo sin participar.

En cuanto a las novedades en el once, Cris volvió a la portería, Mariuca al lateral izquierdo, Testa al centro del campo y Lucía Valle a la delantera.

El partido estuvo marcado por un diluvio tremendo, sobre todo en la primera mitad, al que las veintidós jugadoras se sobrepusieron y realizaron un gran esfuerzo y un buen partido. El primer disparo a puerta fue de Ceci al que respondió Mendiburu, la guardameta visitante. No obstante en el minuto 7 se adelantaron las txiurrurdines por mediación de Ixiar. Cris tuvo que atajar momentos después lo que podría haber sido el segundo gol.

A partir de la media hora las sportinguistas tomaron el mando gozando de varios corners consecutivos. Nuri también probó suerte con un disparo lejano. La crueldad del fútbol mostró súper cara para las rojiblancas, cuando en el tiempo añadido de nuevo Ixiar volvió a marcar aprovechando un balón repelido por el poste. Con el 0-2 se llegó al término de los primeros 45 minutos.

Tras el descanso mejoría sportinguista qué pasó a dominar el partido haciendo un trabajo extraordinario en todas las líneas. Daniela obtuvo el premio en una jugada individual y acortaba distancias. Uno a dos y media hora por delante. Las visitantes espoleadas por el gol en contra también mostraron sus armas y hubo intercambio de ocasiones en ambas porterías.

Ana, Paola y Allende entraron en momentos diferentes del encuentro para buscar mayor velocidad y mayor frescura e intentar conseguir el empate. Pese al dominio el gol no llegó y los puntos volaron injustamente del feudo rojiblanco.

Crítica situación la del Sporting que continúa penúltima en la clasificación. Las Sportinguistas ven como no consigue acortar la distancia que le separa de la salvación. La semana que viene de nuevo en Mareo el Zaragoza se enfrentará a las Gijonesas.

RESULTADOS:

CLASIFICACIÓN:

 

Iñigo Tobajas

@InigoTobajas

Iñigo Tobajas Vigil

Al micrófono de AHORA MAREO. Contertulio en RADIO SPORTING. SPORTINGUISTA por herencia y convicción

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad