
Rubén Yáñez es elegido jugador Cinco Estrellas del mes de enero. El guardameta catalán fue el más votado en el premio que otorga Mahou
Recibe el premio al Jugador Cinco Estrellas que otorga Fútbol Mahou a los jugadores más votados del mes. La afición ha decidido premiar sus actuaciones en un momento complicado para el equipo
La afición rojiblanca premia a Rubén Yáñez y le vota como mejor jugador del mes de febrero. El meta geronense es un pilar fundamental para la entidad rojiblanca. Durante el mes de febrero, se encargó de realizar milagros, jornada tras jornada, evitando derrotas que comprometerían, aún más, la situación del equipo. Su actuación en el Ciutat de Valencia es una de las mejores que se recuerdan de un portero del Real Sporting en los últimos años. Contra el equipo granota se puede decir que salvó cuatro ocasiones de valor gol. Basta con decir que del top cinco paradas, que comparte LaLiga Hypermotion en sus redes al final de cada jornada, él salía en tres. El único borrón de este mes fue su error ante el Almería con los pies, no obstante, se encargó de compensarlo con una segunda parte espectacular en la que El Molinón coreó su nombre.
Alma de capitán y ejemplo de compromiso con el club
A base de grandes actuaciones, Rubén Yáñez se ha ganado el cariño de la afición sportinguista. Para el recuerdo quedan grandes actuaciones suyas que, el año pasado, ayudaron a lograr el ansiado play-off. Sin ir más lejos, todos los seguidores rojiblancos recuerdan el suspiro de alivio, después de la mano que le sacó a Mario Soberón en el último minuto del partido en Elda. Dentro del vestuario, también es una figura importante y, sin duda, tiene madera de capitán. Todavía tiene un año de contrato, pero, siempre que se le ha preguntado, no ha dudado en trasmitir tranquilidad y dejar claro que quiere seguir en Gijón. «Por supuesto que me gustaría seguir. Yo aquí estoy muy feliz. Lo dije desde el primer día y durante todo este tiempo que ha pasado más feliz me he ido encontrando», comentó, hace unos días, en La Hora Rojiblanca de RPA y Vinx TV.
El tercer capitán rojiblanco ha recibido el premio esta misma mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo. Se lo ha entregado uno de los embajadores de Mahou en la sala de prensa de la ciudad deportiva. La marca de cerveza busca con esta iniciativa dar un altavoz a la opinión del aficionado y además también sirve para que desde la afición se recompense, de algún modo, una serie de buenas actuaciones por parte de un futbolista. En la rueda de prensa dejó claras sus intenciones de cara al futuro y manifestó su conformidad con Rubén Albés:
«Todos confiamos en el míster, en el cuerpo técnico, y sí, por supuesto, me encantaría trabajar con él el máximo tiempo posible»
«Estoy muy contento aquí, la verdad que he disfrutado mucho, he recibido mucho cariño en este club»
«Este es un partido importantísimo. Creo que es el partido ideal para dar un golpe en la mesa»
Dinámica de elección del Jugador Cinco Estrellas
Los aficionados votan a través de Twitter, en el perfil de @futbolmahou, con la colaboración de la cuenta oficial del Sporting de Gijón (@RealSporting), a su jugador elegido entre los cinco que propone el club mensualmente con el hashtag #JugadorCincoEstrellas.
Para votar tienen que marcar retweet o favorito en el nombre del futbolista al que quieran que se le otorgue el premio y en el plazo determinado para recoger los votos.