Cómoda victoria del Real Sporting (2-0) ante una UP Langreo, que jugó, media hora, con un futbolista menos. Los goles de Oyón y Dubasin decantaron la balanza a favor del cuadro local. Los visitante dieron una buena imagen ante un rival dos categorías por encima de la suya.
La pelota comenzó a rodar a las 11.30 de la mañana en el campo número 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo. El Real Sporting afrontó el primer tiempo con un 4-3-3 en el que Pierre Mbemba actuaba de pivote. Por su parte, la UP Langreo se decantó por el 4-4-2, marcado por la proximidad entre las líneas y el buen hacer en las acciones defensivas.
Los primeros minutos fueron un tanteo entre ambos equipos, pero, el guion del encuentro era claro, dominio rojiblanco y defensa azulgrana. Pablo García fue el primero en probar suerte, su lanzamiento de falta se fue rozando el poste izquierdo de la portería visitante. Unos minutos después, el cuadro langreano tuvo una de sus mejores acciones. Balón suelto, fruto de la indecisión del Sporting en la salida de balón, que llega a Pablo Ares, el «19» intentó poner la pelota por encima de un Rubén Yáñez, pero el disparo se topó con el larguero.
El Sporting buscó recuperarse del «susto» y puso una marcha más. Las ocasiones empezaron a sucederse, pero el gol no acababa de llegar. Una de las más claras la tuvo Dani Queipo. El canterano rojiblanco finalizó una buena jugada con un disparo tenso al primer poste, la defensa visitante estuvo atenta y desvió el intento del «9» a córner. El 1-0 llegó en una jugada aislada cuando el partido empezaba a estancarse. Yan, guardameta de la UP Langreo, intentó despejar en una jugada comprometida, con tan mala suerte, que su envío pegó en la espalda de Álex Oyón y la pelota entró lentamente en la portería langreana.
En la recta final del primer tiempo, los rojiblancos buscaron doblar la ventaja, sin éxito. Campuzano y Kembo tuvieron las dos ocasiones más claras, pero, la defensa visitante incomodó las definiciones. La ventaja por la mínima se mantuvo hasta el descanso, buena imagen de los menos habituales del cuadro rojiblanco en los primeros 45 minutos.
Mbemba se apunta al ensayo del derbi
Ambos equipos salieron a la segunda mitad con muchos cambios. El once del Real Sporting tenía un aspecto, salvo por algún puesto, titular. La gran sorpresa fue la continuidad de Pierre Mbemba en el centro del campo, el francés fue el único futbolista que disputó los 90 minutos. Ante las molestias que arrastra Olaetxea y la ya conocida baja de Jesús Bernal, el joven futbolista parece estar llamado a dar un paso al frente.
La presencia de muchos futbolistas importantes para Rubén Albés se notó rápidamente. En menos de diez minutos, Jordy Caicedo tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja en dos ocasiones. La más clara, un mano a mano en el que no fue capaz de definir, tras un gran pase filtrado de Gaspar Campos. Cote y Guille Rosas fueron una pesadilla para la defensa de la UP Langreo, sus centros dieron un punto más incisivo al equipo.
La UP Langreo se quedó con un futbolista menos en el ecuador de la segunda mitad. El colegiado entendió que las protestas del extremo langreano eran suficientes como para mandarle directamente al vestuario. A pesar de la inferioridad numérica, los visitantes tuvieron el empate, tras una indecisión entre Diego Sánchez y Christian Joel, pero no acabaron de acertar en la definición, mandando el esférico por encima del larguero.
En el tramo final, tras una segunda parte con varias ocasiones, Jonathan Dubasin pinchó un balón a las mil maravillas y remató cruzado con mucha violencia. De esta forma, el pingüino sentenciaba el encuentro y ponía la guinda a los buenos minutos que disputó. Con 2-0 en el marcador, el partido se fue apagando lentamente y ambos equipos dieron por bueno el resultado.
Una vez finalizado el encuentro, los futbolistas rojiblancos atendieron a los aficionados que acudieron ver el partido, regalando balones a los más pequeños.
Notas de la primera parte
Rubén Yáñez (C) (6); Kevin Vázquez (6), Kembo (6), Maras (6), Pablo García (6); Nacho Martín (7), Mbemba (8), Enol Prendes (6); Oyón (7), Campuzano (6), Queipo (6)
Notas de la segunda parte
Christian Joel (6); Guille Rosas (7), Curbelo (6), Diego Sánchez (6), Cote (C) (6); Mbemba (7), Nacho Méndez (7), Gelabert (6); Gaspar (7), Caicedo (5), Dubasin (9)