Derrota (1-0) muy dolorosa del Real Sporting en Cartagena. Los rojiblancos no estuvieron a la altura del encuentro y el colista logró dar la campanada. La expulsión de Rubén Yáñez fue la estocada para un conjunto rojiblanco que dejó una imagen esperpéntica en Cartagonova. Aquí las notas:
ONCE INICIAL
Rubén Yáñez (1) – El encuentro del meta catalán queda totalmente opacado por la acción en la que se va expulsado. Mientras estuvo en el campo hizo un buen partido, pero cometió un error golpeando a Gastón Valles con el codo. Consciente del problema que había ocasionado, sin estar completamente de acuerdo con la decisión del equipo arbitral, salió a explicar su punto de vista en zona mixta.
Guille Rosas (3) – Uno de los pocos que no perdieron la cara al partido. En defensa estuvo sólido, Vucevic fue el único capaz de desbordar por la banda de Guille. En ataque no encontró apoyos, sin embargo, en una de las pocas jugadas en las que combinó con Dubasin, llegó a línea de fondo con mucho peligro.
Nikola Maras (2) – Su partido pasó completamente desapercibido. El Cartagena no generó muchas acciones en ataque y su función era mantener controlado al delantero local. No fue un partido exigente para el serbio. Acabó siendo sustituido, para muchos ese cambio marcó el principio del fin para los rojiblancos en Cartagonova.
Rober Pier (2) – En la línea de su compañero de zaga. Pasó de puntillas por el césped de Cartagonova, poco que decir de su actuación. Quizás tuvo más presencia en la salida de balón, pero, precisamente por eso, también tuvo más pérdidas y acciones comprometidas.
Cote (2) – El físico del capitán rojiblanco está mermando su rendimiento. Controló, dentro de lo posible, las internadas de Cedric Teguía en la primera mitad. Con el paso de los minutos, su presencia en ataque desapareció y sus prestaciones defensivas cayeron en picado. La expulsión, agotó las ventanas de cambio y tuvo que jugar los 90 minutos.
Lander Olaetxea (1) – Fue una víctima de las decisiones del cuerpo técnico. Los cambios de posición y de comportamientos afectaron notablemente a su rendimiento. Hizo uno de sus peores partidos con la camiseta del Sporting de Gijón. La cantidad de duelos perdidos llama la atención, especialmente, cuando ocupó la posición de central.
Nacho Méndez (2) – Sigue sin reencontrarse con la versión que pudimos ver hace unas jornadas. La falta de intensidad del equipo y la distancia entre líneas condenaron su partido. Estuvo en un segundo plano constantemente, no se recuerdan grandes acciones suyas ni en defensa ni en ataque.
Nacho Martin (2) – Intentó poner cordura en un equipo que vagaba sin rumbo alguno. Tuvo buenos minutos en la recta final de la primera parte, pero acabó contagiándose del resto y entró de lleno en la dinámica de sus compañeros. Su figura se disipó con el paso de los minutos.
Jonathan Dubasin (2) – Fue uno de los pocos que puso a prueba a Pablo Cuñat. Al equipo le faltaron muchas de las virtudes que el «17» aprovecha para ser determinante. No hubo apoyos ni verticalidad, desesperado, acabó intentando hacer la guerra por su cuenta, sin mucho éxito.
Otero (SV) – Se fue lesionado en el ecuador de la primera mitad, poco que decir de su actuación.
Queipo (1) – Hace falta más de su parte, no ha dado el paso al frente que se esperaba durante la ausencia de Gaspar. Sigue siendo predecible y buscando guerras por su cuenta. Una de sus mejores cualidades es su capacidad para encarar a la defensa, pero, con el paso de las jornadas, cada vez se ve menos.
SUPLENTES
Campuzano (2) – Entró sin mucho calentamiento sustituyendo a Otero. Dio la sensación de que el contexto del partido no estaba preparado para él. La exuberancia física de los centrales del Cartagena le superó notablemente y pocas ocasiones tuvo ante el guardameta local.
Jesús Bernal (1) – Albés intentó dar más velocidad a las posesiones con él en el campo y con Olaetxea en posición de central. No tuvo éxito y estuvo perdido en un esquema plagado de imprecisiones. Vio la amarilla nada más salir y estuvo condicionado el resto del encuentro. Se le nota lento, la falta de minutos ha hecho mella en su rendimiento.
César Gelabert (1) – El partido pedía su presencia en el campo, pero él no supo aprovecharlo. Da la sensación que, en ocasiones, antepone el lucimiento propio al bien colectivo. Perdió muchos balones y no tuvo impacto en el devenir del encuentro. El equipo sigue esperando más de él, de momento, es la gran decepción de la temporada.
Gaspar (3) – No tuvo muchos contactos con el balón, pero fue uno de los pocos que entendió lo que necesitaba el equipo. Justo después de encajar el penalti, se sacó un disparo que pudo significar el empate, Cuñat estaba atento y lo evitó.
Christian Joel (SV) – Lo hizo bien el tiempo que estuvo en el campo, después de un gran partido en Copa del Rey, ha llegado su oportunidad. No se puede realizar una valoración de su partido.
ENTRENADOR
Rubén Albés (0) – Desastre de principio a fin, tanto en planteamiento como en decisiones. Se vio a un Sporting muy timorato en Cartagonova, en ocasiones, daba la sensación de que los rojiblancos daban por bueno el punto. En rueda de prensa no puso excusas y demostró su decepción con la imagen del equipo. Mucho que arreglar de cara al próximo partido en el Molinón ante el Racing de Ferrol.