El canterano de Mareo realizó buenos minutos ante el Racing en Copa y quiere más.
La carrera de Álex Oyón transcurre principalmente en Mareo, siendo siempre importante en categorías inferiores y con el Sporting Atlético. De hecho en la 21/22, tras su buen hacer en el filial (8 goles en 31 partidos) tuvo la oportunidad de debutar con el equipo de sus sueños de la mano de David Gallego. El único momento en el que estuvo forjándose fuera de Gijón, fue en la 23/24 cuando salió cedido al Linares de la Primera RFEF, en enero regresó al Sporting Atlético.
La 24/25 no está siendo la temporada deseada por Álex Oyón, todavía no ha debutado en Liga pese a sus buenas actuaciones en Copa del Rey. Por si fuera poco el gol que anotó en Soria durante la primera ronda de Copa, el miércoles volvió a demostrar que está hecho para el Sporting y que tiene nivel de sobra.
0 minutos son los que lleva disputados Álex Oyón en Liga, ni con resultados en contra, ni con resultados a favor ha conseguido entrar al campo para ayudar al equipo. El entrenador, le ha dado entrada en los dos partidos de Copa del Rey que el Sporting ha disputado. Tanto en Soria frente al Numancia, como en Santander contra el Racing, «el guaje» salió de titular, demostrando que puede aportar al equipo también en Liga.
El partido de Soria será un recuerdo imborrable para Oyón, ya que consiguió su primer gol con la elástica rojiblanca y gozó de buenos minutos. Estábamos equivocados si pensábamos que podía ser el punto de inflexión para Álex porque sigue sin debutar en Liga. El pasado miércoles el Sporting tenía un duro rival en la segunda ronda de Copa como era el Racing de Santander. Albés decidió darle otra oportunidad al de Mareo, y cumplió a la perfección llegando a estar cerca de anotar su segundo gol con el Sporting en un centrochut que tuvo que sacar Miquel Parera. Aunque el mediapunta sigue siendo muy joven (21 años) la afición rojiblanca está ansiosa de seguir viéndole, pero esta vez en Liga.
El contrato de Oyón finaliza en 2025, aunque las clausulas de su contrato incluyen una ampliación por un año más con el primer equipo.