El Sporting C se mete en la pelea con su victoria en el Muro de Zaro frente al Llaranes.
Pablo Beiro e Iván Salas son los goleadores rojiblancos.
Pedro Méndez, Pablo Villanueva «Villa» y Gibril Masseé titulares por primera vez en la temporada.
FICHA TÉCNICA:
Victoria del segundo filial Sportinguista en su visita al Muro de Zaro en Llaranes por cero goles a dos, que pudieron ser muchos más. El conjunto rojiblanco que ayer jugó de negro, dominó el encuentro desde el principio a fin y obtuvo los tres puntos que le permiten seguir peleando por los puestos altos de la clasificación.
Entre las novedades que dispuso Samuel Baños estuvieron Gerard Moreno como portero y Gibril Masseé como titular en el eje de la zaga, además de Ricardo Pesquera, Pablo Villanueva «Villa» y Pedro Méndez… El mister rojiblanco posicionó a tres centrales y jugó con laterales como carrileros. Pronto los rojiblancos dominaban el encuentro y hacían su fútbol de control y de pase.
En el minuto catorce para demostrar el poderío ofensivo dos jugadores defensivos llegaron al área rival. Un pase de Gonzalo desde el lateral lo remata el central Pablo Beiro para establecer el 0-1. Este gol tranquilizó mucho a los Sportinguistas y les convenció a seguir haciendo su fútbol. El Llaranes no causaba peligro y parecía cuestión de tiempo que el Sporting volviese a rondar la portería contraria. No había muchas ocasiones pero sí control total de los visitantes. En el minuto cuarenta y dos llegó el 0-2. El delantero Pedro Méndez que en este caso estaba caído a la banda pone un balón al segundo palo donde aparece Iván Salas para batir de nuevo a Morgade. Con este resultado y esta sensación se llegó al término de la primera mitad.
Nada más salir del descanso, llegó la mejor combinación de los locales y un centro al área al que no podía llegar Mamadou. Después de esto monólogo rojiblanco con ocasiones de todo tipo, pero sin puntería. Iván salas y Fer tuvieron dos ocasiones con disparos desde dentro del área que se fueron altos por muy poco cuando ya se cantaba el gol.
En el minuto setenta y siete llegó la ocasión más clara de los rojiblancos. Pablo Villanueva «villa», recibe un balón y con sutileza se la pica al guardameta pegando el balón en el larguero el rechace lo recoge Vicente y sobre la línea Morgade saca lo que ya se cantaba como gol.
Victoria importantísima de los rojiblancos en vísperas de recibir en Mareo al segundo clasificado un impresionante Siero que está haciendo una temporada de ensueño junto al Gijón Industrial. Oportunidad de oro para reducir distancias y acercarse a los puestos de ascenso.
RESULTADOS:
CLASIFICACIÓN:
@InigoTobajas
Al micrófono de AHORA MAREO.
Contertulio en RADIO SPORTING.
SPORTINGUISTA por herencia y convicción