Partidazo y empate en Mareo entre dos grandes canteras las del Sporting y la del Racing de Santader.
Debut del central Francés venido del Lorient Masseé.
Solo dos novedades en el once rojiblanco, Paul y Nico Riestra.
FICHA TÉCNICA:
Partidazo disputado en la tarde del sábado en la Escuela Fútbol de Mareo, entre dos canteras muy proliferas del fútbol norteño español.
Por un lado el equipo del exsportinguista Ismael Piñera, el Real Sporting de Gijón. Por el otro, el equipo entrenado también por un exsportinguista, en este caso el centrocampista cántabro Matabuena que entrena y dirige al juvenil Santanderino.
Lección de fútbol, de verticalidad y de ocasiones el vivido en el campo número uno de la Escuela de Fútbol de Mareo.
Por los rojiblancos solo cambiaron a dos jugadores del 11 que se había enfrentado al Celta de Vigo en la jornada anterior. Nico Riestra y Paul fueron titulares en detrimento de Bruno y Rodrigo Herrero que fue expulsado.
Pronto se vio que los dos equipos iban a por el partido. Muchísima velocidad en las acciones de ambos conjuntos y ocasiones y disparos que evitaban tanto las defensas como Mario portero local e Iván Cagigas como portero visitante.
El delantero Ángelo y los centrocampistas Nico Riestra y Álvaro Suárez hacían de las suyas y pusieron en más de una ocasión en apuros a la zaga Cántabra.
Pese a todo se llegó al término de los primeros 45 minutos con empate a ceros.
Para comenzar el segundo tiempo, Isma Piñera dio entrada al central francés Masseé que debutaba con el conjunto rojiblanco. Retiró a Alex Diego y pasó a Lucas Martín a jugar por banda izquierda.
Los dos equipos buscaban la victoria. Los santanderinos con un poco más de posesión, se volcaron y sacaron varios corners consecutivos creando mucho peligro. Los rojiblancos se defendían bien y salían a la contra creando muy buenas ocasiones y con disparos lejanos a los que respondía felínamente el guardameta visitante.
En el sesenta y cinco, Isma Piñera se volcó en ataque y sacó a dos delanteros, Collado y Gachenko para intentar tener mayor prestancia ofensiva. Fueron buenos minutos rojiblancos que acosaban al área rival si bien los racinguistas consiguieron deshacer el peligro.
Cualquiera podía ganar y los dos merecían la victoria, pero era injusto que ninguno de los dos equipos se quedara sin puntos, algo que lógicamente no podía ser. Al final pese al buen fútbol el gol no quiso aparecer en Mareo. Empate a cero entre dos muy buenos equipos en un muy buen partido de fútbol.
La semana que viene el Sporting visitará el Requexón para disputar el derbi, con la mirada puesta en no perder comba con los puestos de arriba.
RESULTADOS:
CLASIFICACIÓN:
@InigoTobajas
Al micrófono de AHORA MAREO.
Contertulio en RADIO SPORTING.
SPORTINGUISTA por herencia y convicción