El Sporting C se agarra a Mareo y consigue una sufrida victoria ante el Puerto de Vega.
El goleador rojiblanco fue Fer Redondo en el 15.
Cuatro juveniles debutaron en el equipo de Samu Baños.
FICHA TÉCNICA:
El Sporting C intenta agarrarse al efecto Mareo y vuelve a vencer por segunda semana consecutiva en casa. En este caso el rival fue un ordenado Puerto de Vega que puso las cosas muy difíciles a los de Samuel Baños.
Dani López, Solís, Collado y Medrano fueron las novedades elegidas por el técnico de Villaviciosa para el encuentro de este fin de semana.
Los rojiblancos intentaron como siempre dominar el encuentro, tener posesión de balón y llegar a portería contraria combinando el esférico. Los rivales ya se saben perfectamente la lección y plantean un partido fuerte en defensa y con muchos hombres que dificultan el tipo de fútbol sportinguista.
Lo más difícil que es abrir la lata lo consiguieron los rojiblancos en el minuto 15 por mediación del centrocampista Fernando Redondo conocido como Fer, que batió al guardameta visitante Adrián.
Con la tranquilidad del gol marcado los locales ya no jugaban tan ansiosos pero siguen teniendo dificultades para llegar al área rival y sentenciar los partidos. Así llegó el tiempo de descanso con un exiguo 1-0 en el marcador y con un partido totalmente abierto.
Tras el descanso entró el primero de los cuatro juveniles que hicieron su debut esta temporada con el segundo filial rojiblanco. Yago Meana entró por el delantero Medrano. Los minutos pasaban y la sentencia no llegaba. En el 61 otros dos juveniles Bruno y Gachenco entraron por Collado y por Vicente. También en ese mismo minuto Valenzuela sucedió a Pablo García.
Lo corta del marcador hacía que el partido fuera intenso pero ninguno de los dos porteros sufría en exceso para salvaguardar su portería. En el ochenta y dos, el juvenil francés Massee, que debutaba ayer en el empate ante el Racing con el equipo de Isma Piñera, también jugó unos minutos sustituyendo a Solís.
Tensión en los últimos minutos en el que hubo varias tarjetas dos para los rojiblancos Gonzalo y Dani López una para él jugador visitante Borja Fernández y otra para José Alberto Caveda que esté preparador físico rojiblanco.
Con el uno a cero se llegó al final del encuentro. Los tres puntos se quedaron en Mareo. Un Sporting C que se coloca con 18 y que se desplazará a Llaranes para jugar en el Muro de Zaro la próxima jornada.
RESULTADOS:
CLASIFICACIÓN:
@InigoTobajas
Al micrófono de AHORA MAREO.
Contertulio en RADIO SPORTING.
SPORTINGUISTA por herencia y convicción