Derrota en un partido vibrante y polémico de la EF Mareo de Logroño que se adelantó hasta en dos ocasiones.
Los goles rojiblancos obra de Jorge Moreno y Álvaro Marín.
Un gol en propia de Gonzalo, dos penaltys y la expulsión de Joel claves de la derrota.
FICHA TÉCNICA:
La EF Mareo de Logroño cae derrotado en su partido disputado frente al Pradejón por tres goles a dos.
Fue un partido muy intenso, vibrante y con muchísimas alternativas en el marcador. Muchas jugadas polémicas y claves que acabaron inclinando la balanza para los locales.
Saltó el equipo dirigido por Borja Romero con tres cambios en el once. El más importante fue Rodrigo, que no pudo jugar ya que vio la quinta tarjeta amarilla en la pasada o jornada. Gonzalo fue el encargado de sustituir al amonestado Rodrigo. Martín jugó en portería en lugar de Asier y Álvaro Marín sustituyó a Vesga.
Las cosas empezaron muy bien para el conjunto riojano sportinguista ya que Jorge Moreno en el minuto 6, hacía su quinto gol particular y ponía por delante a los rojiblancos. Una falta botada por el atacante de la EF va cogiendo portería y mide mal el guardameta local en sus salida, colándosele el esférico. Era el 0-1.
Poco después, corría el minuto 16, el colegiado Sergio Prior decretó penalti a favor de los locales en un penalty de Joel, de esos digamos rigurosos y Pablo establecía el empate.
Todavía en el primer período hubo tiempo para otros dos goles. De nuevo se adelantó la Escuela Fútbol Mareo de Logroño con gol de Álvaro Marín en el minuto treinta y tres. Un centro lateral que el atacante Sportinguista remata a la red. Ya finalizando el primer periodo, el central que había salido para cubrir la baja de Rodrigo, marco en propia portería estableciendo el empate a doses con el que se llegó al final de la primera mitad. Esa jugada fue protestada ya que hubo un empujón claro a Gonzalo que toco el balón desviando la trayectoria y batiendo a Martín.
Salieron los dos equipos con la intención de deshacer la igualdad y llevarse los tres puntos, pero una jugada clave lo cambió todo.
Corría el minuto cincuenta y nueve y el otro central Joel, era amonestado con tarjeta roja directa por el colegiado y con ello los rojiblancos deberían afrontar muchos minutos con 10 hombres. La jugada fue muy controvertida ya que el jugador rojiblanco recibió un escupitajo de un contrario y al recriminárselo con insulto de por medio, el colegiado expulsó a Joel e hizo omisión al salivazo local, pese a estar encima de la jugada.
Muy poco después en otra jugada polémica en la que el balón da en el codo a Ander y el colegiado decretó otra pena máxima. Pero no solo eso sino que Pablo de penalti volvió a marcar deshaciendo la igualada y echando un jarro de agua helada en las cabezas Sportinguistas.
El equipo de Borja Romero no le perdió la cara al partido y luchó hasta el final en busca de la igualada. Entraron Hugo Peña e Isma Garrido en el 70 y Víctor Hernández y Marcos Tejada en el 82 para intentar al menos rescatar un punto. Todos los intentos fueron en vano. Al final derrota de los rojiblancos en un partido marcado por la polémica. Incluso en el 85 se reflejó en el acta insultos y amenazas de todo tipo a la expedición Sportinguista riojana. Una pena que estas cosas ocurran en el fútbol en la categoría que sea.
Los rojiblancos bajan a la quinta posición pero se mantienen cerca de los primeros puestos. La semana que viene volverán a jugar fuera de casa, en este caso en Puente Viejo, frente a la Sociedad Deportiva Logroñés.
RESULTADOS:
CLASIFICACIÓN:
@InigoTobajas
Al micrófono de AHORA MAREO.
Contertulio en RADIO SPORTING.
SPORTINGUISTA por herencia y convicción