Gran victoria (2-0) del Real Sporting ante un Cádiz al que las dudas y la falta de contundencia le siguen haciendo mucho daño. Gaspar, con ayuda de Chris Ramos, y Campuzano, desde los once metros, fueron los artífices de la victoria local. Los de Rubén Albés suman la quinta victoria consecutiva en El Molinón. Aquí las notas:
ONCE INICIAL
Rubén Yáñez (3) – Buen partido del meta catalán dejando la portería a cero después de varios encuentros con dudas. Estuvo bien en el juego aéreo y no tuvo mucho trabajo bajo palos. En la primera parte falló algún pase en salida de balón, no hubo consecuencias.
Guille Rosas (4) – Mantiene un nivel superlativo. Estuvo impecable en defensa, desesperando por completo a Brian Ocampo. El extremo uruguayo era un duro contrincante y se notó en la parcela ofensiva. Cuando el «10» cadista se fue sustituido, Guille empezó a ser incisivo en ataque.
Róber Pier (3) – De menos a más, pero sin acabar de convencer. Durante la primera parte se le vio muy nervioso y errático con el balón en los pies. El paso por vestuarios le sentó realmente bien y acabó el partido con confianza.
Diego Sánchez (4) – Cada vez más jerárquico y contundente en los duelos aéreos. Su salida de balón es aseada y es capaz de romper líneas con pases potentes. Sólida actuación del canterano.
Pablo García (3) – Pocos ataques se recuerdan por su banda. Su nivel defensivo está creciendo exponencialmente y parece que Albés ha encontrado el lugar del gijonés. Dio la asistencia del primer gol, pero puede ofrecer más en campo contrario.
Lander Olaetxea (3) – Después de un partido gris en Albacete, volvió a su nivel habitual. Es el corrector del equipo, siempre tapa la línea de pase que nadie ve. Cuando entró Nacho Martin, se le vio más suelto, incluso tuvo algún balón en la frontal.
Nacho Méndez (3) – Sigue trabajando por y para el equipo. La palabra «capitán» se ajusta perfectamente a sus actuaciones. Sin balón, no para de correr cubriendo espacios y, con la pelota en los pies, está tan rápido como acertado.
Gelabert (3) – Sigue teniendo mucho trabajo a sus espaldas. Ayuda al equipo, pero, a veces, ese esfuerzo merma su capacidad creativa. Dejó alguna delicatessen, como un pase de cuchara buscando a Guille Rosas. Se fue sustituido al descanso, se le notó cansado.
Dubasin (4) – No fue su mejor día con el balón en los pies, pero su esfuerzo es innegable. Es un elemento clave en la presión del equipo. En la última jugada antes de irse sustituido, puso un buen centro para Queipo, pero el remate del «9» se fue rozando el poste. El Molinón le reconoció su trabajo con una sonora ovación.
Gaspar (3) – Cuando peor estaba el Sporting, sacó un centro-chut que acabó entrando en la portería visitante. Estuvo mas activo que en otros partidos y, cuando empezó a dar signos de cansancio, se fue sustituido. Ya suma tres goles y, poco a poco, se acerca a sus cifras del año pasado.
Juan Otero (2) – No paró de correr, mientras estuvo en el campo, pero, últimamente, está teniendo graves problemas para definir jugadas sencillas. Tuvo el 1-0 en el minuto 11 de partido, inexplicablemente envió la pelota fuera sin portero.
SUPLENTES
Nacho Martin (2) – Entró al descanso y mejoró notablemente la salida de balón del equipo. Dio libertad a Olaetxea y el equipo iba de lado a lado con él. El Cádiz dominó mucho y tuvo que hacer grandes esfuerzos en defensa. No brilló saliendo del banquillo, más por el momento en el que sale, que por su voluntad.
Queipo (3) – El Cádiz dominaba notablemente cuando entró al campo. Intentó hacer daño en alguna transición y aportó desequilibrio en tres cuartos. Tuvo un remate en los últimos minutos que se fue lamiendo el poste de la portería andaluza.
Campuzano (4) – Dio aire al equipo cuando más se necesitaba. Pugnó con los centrales del Cádiz y sacó alguna acción provechosa. Puso el broche de oro a sus minutos transformando el penalti que certificaba la victoria de los rojiblancos.
Caicedo (SV) – Poco que decir de los minutos del ecuatoriano.
ENTRENADOR
Rubén Albés (4) – Apostó por la solidez defensiva y le salió bien. No fue el partido más vistoso de los rojiblancos, pero la efictividad fue un aliado fundamental. Acertó con los cambios y supo recomponer el equipo cuando perseguía sombras amarillas. El equipo ha conseguido 17 de los últimos 24 puntos que se han jugado y, con esta, suma 5 victorias consecutivas en El Molinón.
Aquí puedes ver el reparto de notas en el «Ahora en Juego»: