Parecía un día tranquilo con el 0-2, pero el equipo entró pánico y el empate acabó siendo una recompensa. Mal partido de un Sporting desdibujado con Albés fuera de combate y falto de reacción. Aquí las notas:
ONCE TITULAR
Rubén Yañéz (3) – Partido raro del guardameta catalán. No estuvo acertado en el juego de pies y no transmitió seguridad en jugadas a balón parado. Falló en el primer gol local, no obstante, también hizo alguna parada de mérito.
Kevin Sánchez (3) – Estuvo correcto en defensa y desaparecido en ataque. Inicio la jugada del primer gol con un buen pase rompiendo líneas. Con el paso de los minutos se vio superado y acabó siendo sustituido.
Nikola Maras (3) – Contundente, como siempre, pero desastroso en la salida de balón. Mal perfilado en varias jugadas de creación, precisamente por eso, perdió muchos balones con malos pases.
Diego Sánchez (3) – Clave en salida de balón y con poca influencia en los errores de los goles encajados. El canterano pasó de puntillas, sin brillo alguno, por el Carlos Belmonte.
Cote (2) – Sigue sin estar en su nivel. En ocasiones, su banda hizo aguas y ofensivamente no acabó de acertar con los envíos al área. Se echó de menos a Pablo García en alguna acción.
Lander Olaetxea (2) – Empezó bien, mientras jugó en su posición, pero cuando se incrustó entre centrales su rendimiento cayó en picado. Rompe el fuera de juego en el segundo gol de los locales y falló demasiadas entregas.
Nacho Méndez (3) – Se le notó fundido físicamente, la falta de rotación en su posición afectó directamente a su rendimiento. Intentó poner cordura en los minutos finales, pero navegaron en el descontrol.
César Gelabert (2) – Demasiado desgaste físico y poco protagonismo con balón, todo lo contrario que se presupone a un futbolista como él. Necesita volver a encontrarse con su juego, corre demasiado y acaba fundido.
Juan Otero (3) – Anotó un golazo de falta en el minuto 9 y desapareció del encuentro por completo. Lo más destacable, una amarilla por encararse con un defensor rival.
Gaspar Campos (2) – Inoperante desde el minuto 0. No entró en contacto con el balón y estaba desesperando pidiendo más control a sus compañeros.
Víctor Campuzano (4) – La única esperanza en un partido muy malo. Anotó un golazo nada más empezar y no dejó de intentarlo mientras estuvo en el campo. Cuando fue sustituido el Sporting no pasaba del centro del campo. Candidato a repetir titularidad el fin de semana que viene.
SUPLENTES
Guille Rosas (3) – Poco que decir del encuentro del «2». Entró al campo con el equipo en plena crisis de pánico y, simplemente, se contagió de sus compañeros.
Rober Pier (1) – Sus nervios echaron más leña al fuego. Aportó una recopilación de fallos infantiles que restaron a la labor colectiva. Queda especialmente señalado en la acción del tercer gol.
Jonathan Dubasin (SV) – Intrascendente, no tocó más de 10 veces la pelota. Presionó e intentó hacer algo por banda, pero estaba muy desasistido.
Dani Queipo (2) – No tuvo mucho protagonismo, pero, por lo menos, forzó el falló de Jon García en el tercer gol del conjunto rojiblanco. Se le fue la cabeza pugnando por un balón que no estaba en juego y vio la amarilla.
Jordy Caicedo (3) – Entró al partido justo después del 2-2 con sus compañeros atrapados por el pánico. Dentro de lo negativo del equipo, creo la acción del tercer gol, poniendo un centro tenso al primer palo que Jon García introdujo en su propia portería.
ENTRENADOR
Rubén Albés (1) – Desastroso en su regreso al Carlos Belmonte. Planteó bien el encuentro, pero hizo un cambio táctico con el 0-2 en el marcador que condenó al equipo. La línea de cinco arrastró al Sporting al desastre, los jugadores entraron en un bucle de pánico y nervios del que no supieron salir. Los cambios empeoraron la situación y sorprende que Nacho Martín no haya tenido minutos.
Aquí puedes ver el reparto de notas en el «Ahora en Juego»: