Ángelo da la victoria al Juvenil en los últimos minutos ante el Covadonga.
Matabuena marcó el primer gol rojiblanco.
El primer tiempo rojiblanco fue para enmarcar excepto el error que tuvo como consecuencia el empate.
FICHA TÉCNICA:
Derby asturiano en Mareo, que acabó cayendo del lado Sportinguista en los últimos minutos. Isma Piñera hizo 4 cambios respecto a la jornada anterior. Rodri jugó de lateral derecho, las bandas ofensivamente hablando para Nico Riestra y Bruno y Gachenko en la punta de ataque.
El conjunto rojiblanco cuajó una gran primera parte con muchas llegadas a la portería que defendía el ex rojiblanco Nel Gonzalez. En el minuto 4, Matabuena estrelló un balón en la madera. Los locales dominaban y circulaban muy rápido el balón. Nico Riestra realizó una jugada por su banda, la derecha, su centro encontró a Yago que remató, el rechace llegó a Matabuena que tuvo que disparar en dos ocasiones para batir a Nel.
Con el primer gol se intensificó el dominio Sportinguista. Bruno, Yago y Alex que remató al palo dispusieron de buenas ocasiones para aumentar el marcador. La primera parte era casi perfecta para de los pupilos de Isma. Solo la falta de acierto impedía que obtuviesen más ventaja.
Cuando todo parecía que el primer tiempo acabaría así, un error en la zaga local culminó con el empate de Guille con un disparo cruzado. Rodri se equivoca y le da el balón en desventaja a Norberto, Guille se adelanta y bate a Mario. Apunto de llegar al descanso Norberto tuvo que abandonar el campo por lesión.
En la segunda mitad los rojiblancos salieron con ímpetu, pero más imprecisos que en la primera mitad. El Covadonga se defendía y buscaba su oportunidad a la contra. De hecho en el 51 y en el 55 los visitantes dispusieron de dos buenas ocasiones pero no lograron marcar.
A partid de ahí, solo hubo un equipo que lo intentó de todas las maneras y ese fue el Sporting. Muchas llegadas al área y centros laterales que la defensa del equipo de Fede Díaz conseguía despejar. Ángelo, Álvaro Suárez, Collado y Paul ponían en aprietos a los visitantes pero sin conseguir el objetivo del gol. Cuando más dificil parecía llegó el definitivo 2-1. Un balón desde la derecha le llega al pichichi Ángelo dentro del área, el punta lo controla, se va de su par y de tiro fuerte al primer palo bate a Nel para algarabía de los asistentes en Mareo y hace justicia en el marcador.
Poco más que contar hasta el final del encuentro, el Sporting dejó pasar el tiempo hasta que el colegiado Alonso Luiña decretó el final del encuentro quedando los tres puntos en casa. Por último, comentar que la semana que viene los Gijoneses visitarán al todopoderoso Celta de Vigo. Un rival muy duro que medirá las aspiraciones reales de este equipo.
RESULTADOS:
CLASIFICACIÓN:
@InigoTobajas
Al micrófono de AHORA MAREO.
Contertulio en RADIO SPORTING.
SPORTINGUISTA por herencia y convicción