
Partido muy serio del Real Sporting con premio en forma de puntos, pese a los nervios que provocó el gol visitante. El conjunto rojiblanco ha sumado 12 de los últimos 15 puntos y lidera la tabla de locales. La trayectoria ascendente sigue muy presente, este equipo va en serio. Aquí las notas:
ONCE INICIAL
Rúben Yáñez (3) – Correcto en todas las acciones en las que hizo falta que interviniese. No tuvo que hacer ninguna parada significativa y poco pudo hacer en el autogol de Róber Pier. Está costando mantener la portería a cero esta temporada.
Guille Rosas (3) – Su solidez defensiva se transforma en timidez en la parcela ofensiva. El tópico de la manta en su plenitud, la entrega y el trabajo para él son innegociables. Cuesta recordar alguna jugada peligrosa del equipo rival por su banda.
Róber Pier (3) – Hizo un buen partido persiguiendo a Patrick Soko por todo el campo. Acabó desesperando al delantero camerunés y estuvo correcto en las salidas de balón. Evidentemente, el gol en propia meta reduce su nota.
Diego Sánchez (4) – Es el pilar fundamental del equipo en la salida de balón. Con él en el campo Olaetxea puede liberarse y el flanco izquierdo asume más posesión. Impecable en los cruces y sin errores remarcables, gran partido del canterano.
Pablo García (4) – Su evolución es una de las mejores noticias del último mes. Cada vez es más completo en la parcela defensiva. Pese a tener en frente a Gerard Valentín, no cometió fallos y jugó noventa minutos, prácticamente, sin fisuras.
Lander Olaetxea (4) – Se pudo ver la versión más «box to box» del centrocampista vasco. Recuperó muchos balones en transición y aprovechó espacios en el flanco de ataque. Nada más empezar, asistió a Caicedo en el primer gol.
Nacho Méndez (5) – Se está convirtiendo en el ojito derecho de Rubén Albés. Cada vez más implicado en tareas defensivas y con decisión en campo rival. Asistió a Gaspar y obligó al portero rival a estirarse para evitar un buen gol desde la frontal del área. Es clave y lo está demostrando.
Nacho Martin (5) – Talento para el posicionamiento y elegancia en el trato de balón. Volvió a la titularidad después de varios partidos y sigue demostrando que está preparado para todo. Nunca defrauda, su presencia acelera el ritmo de juego del equipo.
Jonathan Dubasin (3) – Sacrifico su partido para generar espacios en la defensa rival. Estuvo más lejos del área y jugó con muchos menos toques de lo habitual. Dejó algún destello y se fue al banquillo para tener un merecido descanso.
Dani Queipo (3) – Molestó a la zaga del Huesca, pero no acabó de tener su día. Se movió por banda derecha y, a veces, ocupó posición de enganche. Probó un disparo desde lejos que el guardameta rival tuvo que sacarse de encima.
Jordy Caicedo (4) – Vio puerta antes del minuto cinco y se quitó un peso de encima. No fue el mejor gol de su carrera, pero le ayudará mentalmente. Desconcertó a la defensa rival y fue un incordio. Sus remates de cabeza son una amenaza, la tuvo para estrenar su cuenta con un doblete.
SUPLENTES
Gaspar Campos (4) – Vuelve a ser clave para sumar tres puntos. Tuvo una y la mandó al fondo de las mallas. Después de que el Huesca recortase distancias, su gol adquirió más importancia si cabe. No está en su mejor momento, pero ayuda al equipo cada vez que salta al campo.
Juan Otero (2) – La frustración es su peor enemigo. Se nota que aún tiene los fantasmas del día del Castellón en la cabeza y parece que está obsesionado con marcar un gol que le alivie.
César Gelabert (3) – Entró para reactivar el partido y lo consiguió. No tuvo tantas conducciones, se limitó a jugar rápido, sin complicaciones. También intervino en la jugada del gol de Gaspar.
Kevin Vázquez (SV) – No tuvo las suficientes intervenciones como para dar una valoración de su actuación.
Campuzano (SV) – No tuvo las suficientes intervenciones como para dar una valoración de su actuación.
ENTRENADOR
Rubén Albés (4) – Confía en sus jugadores y lo demuestra en cada partido. Además, ellos se lo devuelven con resultados. En la rueda de prensa previa al partido, reivindicó la figura de Jordy Caicedo y el ariete ecuatoriano no tardó ni cinco minutos en darle la razón. Las rotaciones salieron a la perfección y suma una nueva victoria que mete al equipo en puestos de play-off.
Aquí puedes ver la sección en el «Ahora en Juego»: