
Guille Rosas es elegido jugador Cinco Estrellas del mes de septiembre. El canterano fue el más votado en el premio que otorga Mahou
Mientras espera una renovación recibe el premio al Jugador Cinco Estrellas que otorga Fútbol Mahou a los jugadores más votados del mes
La afición rojiblanca premia a Guille y le vota como mejor jugador del mes de septiembre. El joven defensa está pasando por un momento de forma increíble y, por si fuera poco, está siendo capaz de mantenerlo en el tiempo. Muchos asocian su juego a las cualidades ofensivas, puede parecer lógico teniendo en cuenta su capacidad para llegar a línea de fondo y su buena conducción. Pero, desde la llegada de Albés, su rendimiento en la parcela defensiva está en constante evolución. Sin ir más lejos, Sebas Moyano y Antonio Puertas tuvieron que probar por otro banda para entrar en juego.
El futbolista rojiblanco ha recibido el premio esta misma mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo. Se lo ha entregado uno de los embajadores de Mahou en la sala de prensa de la ciudad deportiva. La marca de cerveza busca con esta iniciativa dar un altavoz a la opinión del aficionado y además también sirve para que desde la afición se recompense, de algún modo, una serie de buenas actuaciones por parte de un futbolista. En la rueda de prensa aprovechó para agradecer a la afición y para recalcar su intención de seguir defiendo la camiseta del Sporting:
«Quiero que me digan lo mínimo de la renovación. Quiero quedarme, pero no quiero que sea una distracción»
«Llevamos tres victorias consecutivas y vamos a Elche a por la cuarta»
«Es un orgullo jugar en el equipo de tu ciudad, para mí, jugar en el Sporting, es lo más grande que hay»
Un cohete salido de Mareo que cada vez sube más su techo
No es la primera vez que se lleva el mejor jugador del mes, pero no deja de ser positivo este reconocimiento para recalcar, aún más, la necesidad de ampliar su contrato. Guille salió de Mareo hace unos años y, a día de hoy, es un pilar fundamental dentro del vestuario. Su energía siempre ha conectado con la afición y es un gran ejemplo para todos los niños que sueñan con llegar al primer equipo. Se puede afirmar, sin miedo a equivocarse, que es uno de los jugadores más queridos en El Molinón.
Guille ya está respondiendo con el nivel que da todos los fines de semana sobre el césped. Ahora le toca mover ficha a la directiva para asegurarse la presencia del «2» durante las próximas temporadas. Sin duda, si el Sporting no le renueva, muchos equipos estarán esperando con el teléfono descolgado para hacerse con el joven lateral.
Dinámica de elección del Jugador Cinco Estrellas
Los aficionados votan a través de Twitter, en el perfil de @futbolmahou, con la colaboración de la cuenta oficial del Sporting de Gijón (@RealSporting), a su jugador elegido entre los cinco que propone el club mensualmente con el hashtag #JugadorCincoEstrellas.
Para votar tienen que marcar retweet o favorito en el nombre del futbolista al que quieran que se le otorgue el premio y en el plazo determinado para recoger los votos.