Victoria del filial ante un buen Tuilla en el Candin.
Esteban Lozano y Acerete de penalty autores de los goles.
Los rojiblancos consiguen su segunda victoria consecutiva.
FICHA TÉCNICA:
Imagenes de www.futbolasturiano.es
El Sporting Atlético visitaba el siempre difícil campo de El Candín. Los locales llevaban dos victorias en sus dos encuentros y se presentaban como una muy buena piedra de toque para ver el potencial de los Giijones.
Zulaica volvió a confiar en la pareja de centrales del final de la temporada pasada. Dio entrada a Tomás Fuentes para unirse a Mbemba. Por lo demás repitió el mismo equipo que venció al San Martín el domingo anterior. Un equipo muy ofensivo con tres jugadores de ataque puros como son Amadou, Acerete y Esteban Lozano.
El Sporting Atlético salió muy fuerte y coleccionó las mejores ocasiones en la primera mitad. En el minuto siete, Marti no llega por muy poco a un balón al que se le adelanta el guardameta Guillermo. En El trece, Amadou remató dentro del área pequeña sin consecuencias. Y a los 30 Montes, se encontró con un balón en el área pequeña pero su disparó se fue muy alto. A parte de esas jugadas, los dos equipos estaban muy intensos e igualados y con buen trato de balón.
En la segunda mitad llegaron los goles.
En la segunda mitad los locales salieron mejor al terreno de juego. Dominaban más la pelota, pero llegó una jugada clave. En el minuto cincuenta y cinco un pase largo provocó un error entre el central Rafa Felgueroso y el guardameta Guille. Los dinamiteros no se entendieron y dejaron el balón a Esteban Lozano. El mexicano aprovechó el regalo, controló y regateó al guardameta, estableciendo el cero a uno.
En ese momento aparecieron emergentes las figuras de ambos guardametas. Primero Guillermo que acertó a desviar un disparó que parecía gol por parte de Amadou. Después fue el turno de Pablo Díez, que tuvo que intervenir a un disparo de Imad y otro de Sergio González.
En un balón colgado al área el árbitro señaló un protestado penalti por mano de un jugador local. Acerete fue el encargado de establecer el 0-2 y casi sentenciar el encuentro. En el descuento Pedro, el lateral ex-sportinguista acortó distancias de cabeza estableciendo el definitivo 1-2.
No hubo tiempo para más y los tres puntos se fueron a Mareo, donde laa.semana quw viene rendir a visita el titánico de Laviana.
RESULTADOS:
CLASIFICACIÓN:
@InigoTobajas
Al micrófono de AHORA MAREO.
Contertulio en RADIO SPORTING.
SPORTINGUISTA por herencia y convicción