Nacho Martín es elegido jugador Cinco Estrellas del mes de abril. El de Noreña fue el más votado en el premio que otorga Mahou.
El «6» del Sporting recibe el premio al Jugador Cinco Estrellas que otorga Fútbol Mahou a los jugadores más votados del mes
La afición rojiblanca premia a Nacho Martín y le vota como mejor jugador del mes de abril. El joven centrocampista dio un paso al frente cuando más falta hacía y, a pesar de pasar muy desapercibido durante la primera vuelta, enlazó siete titularidades consecutivas dejando detalles de mucha calidad. El esguince que se hizo en la rodilla en la última jugada del partido ante el Cartagena le ha mantenido alejado de los terrenos de juegos durante, aproximadamente, un mes. El equipo lo ha notado y no acaba de encontrar un jugador que aporte lo que estaba aportando Nacho. Afortunadamente para los intereses del club rojiblanco ya está entrenando y pronto le tendremos de vuelta.
El canterano rojiblanco ha recibido el premio esta misma mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo. Se lo ha entregado uno de los embajadores de Mahou en la sala de prensa de la ciudad deportiva. La marca de cerveza busca con esta iniciativa dar un altavoz a la opinión del aficionado y además también sirve para que desde la afición se recompense, de algún modo, una serie de buenas actuaciones por parte de un futbolista. En la rueda de prensa aprovechó para agradecer a la afición y habló de como ha llevado este tiempo lesionado:
«Me hace mucha ilusión y es un placer que se hayan acordado de mi para este premio»
«Esta semana no creo que esté, pero espero completar la semana que viene para estar disponible»
«Este es un premio a todos esos meses que estuve trabajando sin poder disfrutar de minutos»
LA ÚLTIMA JOYA DE MAREO
El crecimiento de Nacho Martín impresionó a propios y extraños durante esta segunda vuelta. El joven jugador nacido en Noreña mostró una resiliencia impropia para un futbolista de su edad y supo coger las riendas de la sala de máquinas rojiblanca cuando el equipo parecía navegar sin tripulación.
Nacho llegó al Sporting siendo un niño procedente del Condal y poco a poco ha ido escalando categorías en Mareo hasta convertirse en jugador del primer equipo. Debutó de la mano del «Pitu» Abelardo en la primera vuelta de la pasada campaña ante el Villarreal «B» y desde entonces ya suma 37 encuentros con la camiseta del Real Sporting. La temporada pasada alternaba el filial y el primer equipo, pero Ramírez vio en el un jugador válido para su idea y este año ya se le grabó el número «6» en la camiseta.
Dinámica de elección del Jugador Cinco Estrellas
Los aficionados votan a través de Twitter, en el perfil de @futbolmahou, con la colaboración de la cuenta oficial del Sporting de Gijón (@RealSporting), a su jugador elegido entre los cinco que propone el club mensualmente con el hashtag #JugadorCincoEstrellas.
Para votar tienen que marcar retweet o favorito en el nombre del futbolista al que quieran que se le otorgue el premio y en el plazo determinado para recoger los votos.