En un derbi siempre hay algo en juego pese a que clasificatoriamente ya estaba todo hecho.
Los rojiblancos se quedaron con 8 jugadores en el último tramo de encuentro.
Mario Ordóñez detuvo un penalty en el minuto 52.
FICHA TÉCNICA:
Terminó la temporada del juvenil con un empate muy meritorio frente al Oviedo en el Requexón.
Los rojiblancos ponen punto y final a una temporada que se debe catalogar de mala. En ningún momento los rojiblancos pudieron luchar con los equipos de arriba y casi siempre estuvieron en mitad de tabla y sin opciones. Muchísimos jugadores del plantel fueron juveniles de primer año y algunos incluso cadetes, que reforzaron al equipo de Isma Piñera. El juvenil veía como otros tantos de sus jugadores jugaban con el segundo filial rojiblanco, el Sporting C.
Noventa minutos intensos.
Centrándonos en el partido disputado en la tarde del domingo. Los rojiblancos se enfrentaban al eterno rival a domicilio. Los azules habían sido mejores durante toda la temporada pero un derbi es un derbi y se juega de otra manera.
Los dos equipos salieron con mucha fuerza y mucha intensidad en los choques y en las disputas. No hubo muchas ocasiones de gol aunque la iniciativa la llevaban los locales. En los últimos minutos del primer tiempo Gontzál fue retirado del terreno de juego por un golpe en el rostro y al no poder parar la hemorragia. Entró en su lugar Paul. Con el cero a cero inicial se llegó al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.
La segunda mitad comenzó con mayor empuje local. Fruto de ello en el minuto cincuenta y dos un agarrón dentro del área de Pablo Beiro llevó consigo la expulsión y el consiguiente penalti. Ahí apareció la larga figura del portero Mario Ordóñez que detuvo el lanzamiento poniendo el cerrojo a la portería Gijonesa.
El Sporting tenía que disputar más de media hora con un jugador menos. Juntó a las líneas y continuó luchando e intentando sorprender a los carbayones en alguna contra. A medida que los minutos pasaban los nervios comenzaron a aflorar.
Los rojiblancos con 8.
En el minuto noventa se formó una gran tangana en la que el conjunto sportinguista salió claramente perjudicado. Todo se inició con una durísima entrada de Solís que fue expulsado con roja directa. Los jugadores de ambos equipos se encararon y protestaron al colegiado. Terminó la cosa con otra expulsión más, la de Pedro por doble amarilla y dos tarjetas amarillas para los azules.
Los de Isma Piñera acabaron el encuentro con ocho jugadores y aguantando los últimos envites de los locales en busca del gol de la victoria.
Empate a cero final entre ambos equipos y sexta plaza para los de Mareo en una mala y difícil temporada.
RESULTADOS:
CLASIFICACIÓN:
@InigoTobajas
Al micrófono de AHORA MAREO.
Contertulio en RADIO SPORTING.
SPORTINGUISTA por herencia y convicción