Bochorno en San Sebastián frente al Barcia y derrota por un gol a cero.
Los rojiblancos no ganan por cuarta semana consecutiva y llevan tres partidos sin marcar.
La imagen de cara a los play off es muy mala.
FICHA TÉCNICA:
Derrota bochornosa e inesperada del conjunto rojiblanco frente al Barcia en la jornada 32 de liga.
El Sporting Atlético está de capa caída y está llegando con las peores sensaciones posibles al play off de ascenso. La entidad rojiblanca apostó este verano por subir el nivel y crear para competir en tercera al Sporting C que está haciendo los deberes. Para el Sporting Atlético preparaba un ascenso que está sembrado de dudas después de haber fracasado en la liga regular.
Después de dos empates consecutivos, el Sporting visitaba al Barcia, el último clasificado y que solo había ganado un partido en toda la temporada. Sin desmerecer en absoluto al conjunto del occidente, los rojiblancos volvieron a ser incapaces de marcar gol por tercera semana consecutiva, algo que lógicamente no se pueden permitir para un equipo de esta entidad.
El partido fue malo como otros tantos a los que nos lleva acostumbrados el conjunto de Zulaika. Los laterales eran noveles pero el resto de la alineación era propia del filial. No debe haber excusas.
Durante más de media hora el conjunto rojiblanco no se acercó al área rival. En un error en un pase atrás de Leonel Miguel, el delantero Ameijide aprovechó para marcar el gol que finalmente sería el definitivo. Los rojiblancos en ataque tenían a Alex Lozano, Dacal, Boza y Acerete. Ni siquiera con estos jugadores fueron incapaces de crear peligro y eso es inexcusable.
En la segunda mitad más de lo mismo. Un partido que hemos visto demasiadas veces. Un equipo ordenado en defensa como en esta ocasión fue el Barcia, es suficiente para que los rojiblancos pese a tener la posesión no sean capaces de hacer nada positivo con ella. Los cambios en el minuto 62 tampoco mejoraron al equipo. El filial rojiblanco solo tuvo un par de ocasiones de Boza, el mejor del partido, dignas de mención. El resto fue posesión que no llevaba a ningún lado y un Barcia que a medida que pasaba los minutos soñaba con su segunda victoria de la temporada.
Final del encuentro derrota por un gol a cero es San Sebastián. El filial rojiblanco tiene que cambiar ya. La dinámica, pero sobre todo la manera de plantear estos partidos es deficiente. Llega el momento de la verdad y nos ha cogido en el peor momento posible. Hay mucho que analizar y mucho que mejorar. Todavía no se ponen las notas pero hay mucho que repasar de aquí a final de curso.
RESULTADOS:
CLASIFICACIÓN:
@InigoTobajas
Al micrófono de AHORA MAREO.
Contertulio en RADIO SPORTING.
SPORTINGUISTA por herencia y convicción