Vencer al Calvo Basket Xiria y despedir la temporada brindándole una victoria a su afición el objetivo del Tartiere Auto Gijón Basket.
El Gijón Basket recibe al Calvo Basket Xiria, sin nada en juego, con el objetivo de regalarle una victoria a la afición en el último partido de la temporada.
El Calvo Basket Xiria es el equipo ante el que cerrara la temporada el Tartiere Auto Gijón Basket (sábado 19:00 horas). En una jornada con el horario unificado, en un partido sin nada en juego para clasificatoriamente hablando para ninguno de los dos equipos.
El Tartiere Auto Gijón Basket llega al último partido de la temporada ante el Calvo Basket Xiria, descendido ya matemáticamente a primera nacional, después de una temporada complicada. Quizás más de lo esperado aunque en el equipo rojiblanco se tenía claro al inicio de la temporada que el objetivo era la permanencia.
Una permanencia que se fue complicando casi desde el inicio de la temporada y que se puso casi imposible hace tres semanas, con la derrota ante el Mundioma Marín Ence Peixegalego 79 – 84, tras caer en la prorroga después de ir venciendo durante gran parte de los 40 minutos.Una derrota que obligaba al equipo rojiblanco, a tener que contar todos sus partidos por victorias y esperar resultados sucediendo exactamente lo contrario ,ya que desde ese partido acumula tres derrotas consecutivas.
Así las cosas, el Tartiere Auto Gijón Basket, buscara resarcirse de la derrota del pasado fin de semana ante el Hotel 4 Postes Ávila Auténtica – El Bulevar y despedir la temporada brindándole una victoria a la afición rojiblanca.
Para lograr el objetivo, el equipo rojiblanco debe salir intenso y concentrado en defensa, sin precipitaciones y con una buena selección de tiro en ataque, ser también intenso en la lucha por el rebote tanto ofensivo como ofensivo desde el salto inicial.
Para este último partido de la temporada Jacobo Garrido tiene a su disposición a toda la plantilla con la excepción de Baba Fall.
Como llega el Calvo Basket Xiria:
El Calvo Basket Xiria llega a tierras gijonesas después de caer derrotado en la última jornada, en su cancha por un solo punto ante el Mundioma Marín Ence Peixegalego (86 – 87) .
En el partido de la primera vuelta, El Tartiere Auto Gijón Basket caía derrotado ante el Calvo Basket Xiria en tierras coruñesas por (87 – 80). En la que era la última jornada de la primera vuelta.
Así están en la Clasificación:
El Calvo Basket Xiria se encuentra en la zona tranquila de la tabla, sin aspiraciones por arriba y sin el peligro del descenso, colocado en la séptima posición en la clasificación, con 38 puntos y un balance de 13 victorias, 12 derrotas en 25 partidos disputados.
Por su parte, el Tartiere Auto Gijón Basket ocupa la décimo segunda posición, con 31 puntos y un balance de 6 victorias y 19 derrotas en 25 partidos disputados, empatado con el Universidad de Oviedo y a cuatro victorias del Hotel 4 Postes Ávila Auténtica – El Bulevar Traumacor Culleredo y el Estudiantes Lugo Rio de Galicia. Ya inalcanzables para el equipo rojiblanco.
Los alicientes que tiene el Tartiere Auto Gijón Basket en el último partido de la temporada en definitiva es despedirse de su afición con victoria y mantener la 12º posición en la tabla.
Declaraciones del entrenador:
CONVOCADA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE SOCIOS.
En la tarde – noche del jueves; el Tartiere Auto Gijón Basket hacia publico en sus redes sociales una convocatoria extraordinaria de sus socios para el próximo jueves 18 de abril. Está se celebrara en la sala de prensa del Palacio de los Deportes de Gijón.
Los socios del equipo rojiblanco están citados a las 19 horas (en primera convocatoria), a las 19:30 horas (en segunda convocatoria) y a las 20:00 horas (en tercera convocatoria).
En la que presentara su dimisión Luis Javier Muñiz Diego, actual Presidente del club rojiblanco. Y después se procederá a la convocatoria de un nuevo proceso electoral.
PARTIDOS DE LA JORNADA:
Los lunes y jueves, de 21:00 a 23:00, colaboro en Ahora_Sporting y escribo del Gijón Basket, juntando mis dos pasiones: la radio y el deporte. Sportinguista hasta la médula.
«En el deporte, a veces se gana y a veces se aprende»