Un triunfo de altura para el femenino, que desplegó un gran fútbol frente a la Real sociedad B.
Granda en dos ocasiones Nuria y Lezcano autoras de los goles .
Enorme paso adelante en las aspiraciones de permanencia de la rojiblancas.
FICHA TÉCNICA:
Partido muy intenso con muchos goles y con emoción hasta el pitido final. Ese puede ser un resumen de lo ocurrido en el campo número cinco de Mareo en la mañana del domingo. Rafa Bernal introdujo muy pocos cambios respecto a la victoria de la semana pasada en Vallecas, solo Rosa y Nuri.
Las rojiblancas desplegaron un gran fútbol con muchísima intensidad, gran velocidad y ocasiones. Nada más y nada menos que el endosaron cuatro goles a una Real sociedad B que está haciendo una gran temporada y que no es sexta por casualidad. En el debe la cantidad de veces que las donostiarras ganaban la espalda a las jugadoras gijonesas y centraban balones para remates francos de las visitantes.
El Sporting salió muy bien al terreno de juego dominando y generando muchísimo peligro por las bandas. Granda que estuvo sublime, marcó el uno a cero en una jugada en que arrancó desde su campo se fue por velocidad llegó al área y en el mano a mano batió a la guardameta Arrula. El gol no modificó en nada el planteamiento Sportinguista que continuó buscando la portería contraria. Las visitantes hacían gala de su buena clasificación y con muy poco se presentaban en el campo contrario y creaban peligro.
La rojiblancas dispusieron de las mejores ocasiones para abrir hueco en el marcador. Cuando parecía que con el uno a cero se llegaría al final del primer periodo en un corner llegó el empate. Helena aprovecha la peinada de su compañera en el primer palo para rematar en el segundo y batir a Cris. Con este uno a uno si se llegó al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.
El segundo tiempo fue un verdadero correcalles y una verdadera locura. Volvió a salir muy intenso el conjunto sportinguista. Un gol anulado a Antía fue la antesala de todo lo que iba a pasar. En el minuto 52, Redru, mete el balón de derecha a izquierda, allí aparece Nuri que hace un gran control dentro del área, recorta y golpea poniendo el 2-1 en el marcador. Muy poco después llegó el tres a uno lo que parecía la sentencia. Un centro al área y un mal despeje de las visitantes deja el balón muerto a Granda que sin controlarla golpea y bate a Arrula.
Las visitantes dieron un paso adelante y rompieron su equipo en dos, intentando crear peligro con balones a la espalda de las gijonesas. Las sportinguistas sufrieron un pequeño bajón que aprovecharon las de la Real para cortar distancias en un centro que la delantera Isas se adelantó a Cris y desvió la trayectoria poniendo el tres a dos. Las de Rafa Bernal lejos de venirse abajo volvieron a tener más presencia y aceptaron el partido abierto sacando unas contras que pudieron finiquitar el partido. Sonso y Granda tuvieron muy buenas ocasiones. Una pelea de Sonso acabó en falta al borde del área. Redru la puso muy cerrada, Gómez estuvo a punto de batir a la guardameta y el balón rechazado lo cazó Lezcano para poner el 4-2 que también parecía definitivo.
El Sporting era incapaz de dominar los tiempos e impedir que pasaran cosas. En ese toma y daca, volvió a ser la Real Sociedad la que puso el 4-3 por medición de Sarriegui. Era el minuto 89 e increíblemente el partido estaba abierto. El Sporting se defendió bien aunque con agobios y consiguieron que pasaran los seis minutos de descuento para catapultar esta importantísima victoria.
El equipo de Rafa Bernal se pone tres puntos por encima de Osasuna B y además se confirma la noticia del descenso del Athletic club de Bilbao C por arrastre. Una inmejorable posición para afrontar los tres partidos que quedan y mantener la categoría.
RESULTADOS:
CLASIFICACIÓN:
@InigoTobajas
Al micrófono de AHORA MAREO.
Contertulio en RADIO SPORTING.
SPORTINGUISTA por herencia y convicción