Montes desequilibra el partido en Les Caleyes entre segundo y tercer clasificado.
Esteban Lozano y Acerete titulares en ataque.
Bloch volvió a la portería.
FICHA TÉCNICA:
Imágenes de www.futbolasturiano.es
Partido disputado en la mañana del domingo en Les Caleyes entre dos de los equipos más en forma y mejor posicionados en la clasificación de la tercera federación asturiana. El duelo se presumía emocionante y así fue. Dos equipos que sabían de la importancia de vencer tanto anímica como clasificatoriamente.
El equipo de Zulaika volvió a salir con dos centrocampistas reconvertidos en centrales y dos delanteros, el caso de Acerete y Esteban Lozano en punta.
En la primera mitad el Sporting AT., estuvo mejor, llegando con mucha presencia a campo rival. La lucha y el trabajo en el centro del campo eran fundamentales pero además se notaba la calidad de ambos conjuntos cada vez que tenían espacios para pisar área rival. Las primeras oportunidades fueron del conjunto local. Bloch que fue la gran novedad del encuentro, detuvo dos acercamientos de los Maliayos. El primero de Marcos Blanco, el segundo de Omar Hernández. Los rojiblancos tenían más presencia y metian muchos centros laterales que despejaban con más o menos apuros la zaga local.
Montes desequilibra el partido en Les Caleyes
En el segundo tiempo el Lealtad dio un paso adelante, los rojiblancos seguían con el dominio pero eran incapaces de crear peligro. La gran oportunidad local llegó cuando el guardameta Bloch hizo una salida un poco arriesgada, el balón le llega a Viña que desde el borde del área y sin portero dispara, Cáceres despeja bajo palos el balón. El Sporting Atlético vio como se le anulaba un gol por fuera del juego al mexicano Esteban Lozano.
Con el paso de los minutos, Zulaika animó a su equipo a arriesgar más y los laterales se comportaban como extremos. Precisamente de una galopada por banda del lateral izquierdo Montes salió un centro chut que se coló al palo largo de Junquera estableciendo el 0-1 que sería definitivo.
Con dos grandes equipos como estos no estaba todo dicho. El jugador del Lealtad Marcos Blanco, lanzó una falta lateral e Ivanchu marcó el empate. El gol fue anulado por un protestadísimo fuera de juego. El Sporting Atlético intentaba serenar el encuentro pero Lealtad apretó e incluso en el descuento tuvo la oportunidad de marcar.No fue así y los puntos fueron para el filial Sportinguista.
Cabe por último destacar la presencia del entrenador del primer equipo Miguel Ángel Ramírez en el campo del Lealtad. La semana que viene el Praviano visitara mareo, ante sala del partido que los rojiblancos jugarán en Llanera dentro de quince días en busca de esa primera plaza que da el ascenso directo.
RESULTADOS:
CLASIFICACIÓN:
Al micrófono de AHORA MAREO.
Contertulio en RADIO SPORTING.
SPORTINGUISTA por herencia y convicción