El Mundioma Marín Ence Peixegalego despierta a tiempo para llevarse la victoria en la prórroga y evitar que el Gijón Basket diese la sorpresa.
Buen partido del Gijón Basket que se vino abajo en el último cuarto, lo que aprovecho El Mundioma Marín Ence Peixegalego para igualar el marcador a 10 segundos y llevarse la victoria en la prórroga.
El Mundioma Marín Ence Peixegalego era un difícil rival para el Gijón Basket para que el equipo rojiblanco lograse la victoria. Se podían darse dos opciones, que el partido fuese a un tanteo bajo o que el equipo gijonés hiciese un partido casi perfecto. Se puede decir que se dieron las dos situaciones a lo largo del encuentro.
En el buen partido del Gijón Basket a pasar de la derrota, cabe destacar los dobles números realizados por Diego Sánchez, 15 puntos y 11 rebotes en 37:28 minutos de juego para el eterno capitán rojiblanco y Jerónimo Luis, 27 puntos y 13 rebotes en 43:00 minutos de juego para el jugador angoleño en el que es su tercer partido consecutivo realizando dobles dígitos.
Quintetos Iniciales:
1º Cuarto:
La primera canasta del partido seria para el Mundioma Marín Ence Peixegalego en la primera posesión del equipo gallego. Después tardaría en moverse el marcador varios ataques, no lo haría hasta trascurridos dos minutos de partido, cuando el veterano capitán Diego Sánchez, anotaba los dos primeros puntos del Tartiere Auto Gijón Basket, dejando el marcador 2 – 2 durante los cinco primeros minutos. Las defensas se impondrían a los ataques con un Mundioma Marín Ence Peixegalego muy impreciso situación que el Gijón Basket no supo aprovechar llegándose al meridiano del primer cuarto con 3 – 6 en el marcador.
Después de un intercambio de errores, el Mundioma Marín Ence Peixegalego lograría ponerse con una ventaja de +7, dejando el marcador en 11- 4 a falta de 02:51 para que finalizase el cuarto después de un parcial de (1 – 5).
En ese momento, el partido entraría en un intercambio de canastas, que situaría el luminoso en un 8 – 15 para el Mundioma Marín Ence Peixegalego. En el último minuto de juego del primer cuarto fue cuando un parcial de (5 – 0) tras una bandeja de Diego Cuetos y un tripe de Javi Quirós. El Gijón Basket dejaba el electrónico en 13 – 15, al final de los diez primeros minutos de juego en el municipal gijonés.
2º Cuarto:
El Tartiere Auto Gijón Basket saldría más intenso que el Mundioma Marín Ence Peixegalego en el comienzo del segundo cuarto, lo que propiciaría que con un parcial de (0 – 4) el equipo rojiblanco pusiera el 17 – 15 en el marcador, con 08:05 por jugarse hasta el descanso.
El encuentro entraría entonces en un intercambio de canastas, con ventajas alternas a falta de 04:50 el luminoso del Palacio de Deportes de la Guía, que marcaba un 22 – 24 favorable al Mundioma Marín Ence Peixegalego a falta de 04 50 para que se llegase al intermedio del encuentro.
En ese momento, llegaría la reacción del Tartiere Auto Gijón Basket con dos triples casi consecutivos. El primero del capitán Diego Sánchez y otro de Javi Quirós (este después de varios ataques sin que se moviese el marcador) para poner al equipo rojiblanco con una ventaja de +4 (su máxima ventaja en el partido hasta ese momento) y dejando el marcador en 28 – 24. A solo 03:10 por disputarse hasta el descanso y con una ventaja de +4 puntos que el equipo de Jacobo Garrido, sabría mantener hasta el descanso, al que se llegaría con el marcador de 32 – 28.
3º Cuarto:
Tras el paso por vestuarios y después de unos primeros minutos en los que ambos equipos intercambiarían canastas y errores (pero siempre con el Tartiere Auto Gijón Basket mandando en el marcador) a falta de 06:13, el luminoso marcaba un 35 -32, después de una canasta anotada por Javier Cardito para el Mundioma Marín Ence Peixegalego.
En ese momento, se verían los mejores momentos del Tartiere Auto Gijón Basket .Intenso en defensa y resolutivo en ataque, para con un parcial de (0 – 8) alcanzar su máxima renta en el partido, con el 43 – 32 en el electrónico a falta de 05:00 para que finalizase el tercer periodo.
En los últimos cinco minutos del tercer cuarto, habría un nuevo intercambio de canastas en el que la diferencia en favor del Gijón Basket, oscilaría entre los 5 y los 9 puntos de ventaja llegándose al final del tercer periodo con el 54 – 48 en el electrónico del Palacio de los Deportes de la Guía.
4º Cuarto:
Los últimos diez minutos de partido comenzaban con un Tartiere Auto Gijón Basket intenso con un parcial de (7 – 3), recuperando la ventaja de 10 puntos para dejar el marcador en 61 – 51 a falta de 07:08 para que finalizase el encuentro. Momento en el que Javier Llorente, técnico del Mundioma Marín Ence Peixegalego, pedía tiempo muerto para cortar la dinámica de juego del equipo rojiblanco.
A partir de ese tiempo muerto, llegaría la reacción del Mundioma Marín Ence Peixegalego, que con un parcial de (0 – 10), devolvería las tablas al electrónico con el 61 – 61 con 04:00 minutos para la finalización del choque después de muchos minutos por debajo en el marcador.
Los últimos minutos del cuarto se convirtieron en el enésimo intercambio de canastas del partido, llegándose con el marcador 71 – 70 con 40 segundos para que el partido terminase con posesión para el Tartiere Auto Gijón Basket. A falta de 18 segundos Raúl Fernández, se jugó un triple que no entro y le dio una última posesión al Mundioma Marín Ence Peixegalego el propio Raúl Fernández hacia una falta sobre Javier Cardito a falta de 10.7 que llevaba al jugador cacereño a la línea de tiros libres. Trasformo uno de los dos lanzamientos dejando el marcador en 71 – 71, con el que se iría el partido a la prórroga después de que José Ramón Torres no encestase el último lanzamiento.
Prórroga:
En la prórroga fue cuando salió a relucir la calidad individual del Mundioma Marín Ence Peixegalego, para dominar de principio a fin y resolver el partido a diferencia que en los 40 minutos anteriores donde estuvo mucho tiempo abajo en el marcador. En cambio en el tiempo extra estuvo siempre mandando en el luminoso.
Un tiempo extra en el que el Tartiere Auto Gijón Basket se vino abajo físicamente, después de un gran esfuerzo, también noto la baja por faltas personales de Sebastaan Boissevain, después de que el pívot neerlandés se cargase pronto de faltas personales y fuese eliminado, lo que mermo la rotación rojiblanca el marcador definitivo del partido fue 79 – 84.
Opinión:
Buen partido del Tartiere Auto Gijón Basket, pese a la derrota en la que el equipo de Jacobo Garrido, no supo aprovechar del todo la irregularidad mostrada por el Mundioma Marín Ence Peixegalego. Se vio sobre todo en el primer cuarto fallando algún tiro, que a la postre quizás hubiese evitado el tiempo extra. El equipo rojiblanco para mí fue superior en el cómputo global de los 40 minutos reglamentarios pero no supo o no pudo rematarlo.
Destacar el partidazo de Diego Sánchez y Jerónimo Luis, ambos logrando dobles figuras, 15 puntos y 11 rebotes para el capitán rojiblanco y 27 puntos y 13 rebotes en respectivamente siendo el tercer partido consecutivo con dobles figuras para el jugador angoleño.
Toca pensar en la próxima jornada, el domingo 24 de nuevo en el Palacio de Deportes de la Guía ante Solgaleo Bosco Salesianos. Un partido ya si definitivamente a vida o muerte, después de haber gastado el margen de error que tenía el equipo rojiblanco en esta jornada.
FICHA TÉCNICA Y ESTADÍSTICAS:
RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA:
Los lunes y jueves, de 21:00 a 23:00, colaboro en Ahora_Sporting y escribo del Gijón Basket, juntando mis dos pasiones: la radio y el deporte. Sportinguista hasta la médula.
«En el deporte, a veces se gana y a veces se aprende»