El Gijón Basket liderado por Raúl Fernández y Jerónimo Luis gana el duelo directo al Traumacor Culleredo y se mantiene vivo en la lucha por la permanencia.
Importantísima victoria la conseguida por el Gijón Basket en el duelo directo ante el Traumacor Culleredo, en la lucha por la permanencia a pesar de no conseguir el basket average.
El Gijón Basket era muy consciente de que el partido ante el Traumacor Culleredo era más que un partido, era una final por la permanencia, que de haberla perdido le abría dejado muy tocado.
El equipo rojiblanco supo convertir la presión de saber que no podía fallar en motivación para sacar adelante el partido y lo hizo con un partido sublime, por parte de Raúl Fernández , máximo anotador del partido con 27 puntos y un doble doble más de Jerónimo Luis, el segundo consecutivo del jugador angoleño con 21 puntos y 10 rebotes.
Quintetos Iniciales:
1º Cuarto:
El partido comenzó muy intenso con los dos equipos intercambiándose el dominio en el marcador, siendo el Gijón Basket el primero en inaugurar el marcador con un tripe de Jerónimo Luis y José Ramón Torres, colocando el 0 – 5 en el marcador con el primer minuto de juego transcurrido. Después el partido entraría en un intercambio de canastas, dejando el 9 – 9 a falta de 06:55 para finalizar el cuarto.
En ese momento, el dominio del partido sería para los locales logrando un parcial de (6 – 0), dejando el marcador en 15 – 9, como si de un combate de boxeo se tratase. Después el turno seria para el Gijón Basket, que después de un parcial de (0 -5) dejando el marcador en un apretado 15 – 14, en ecuador del primer cuarto ambos equipos seguirían intercambiando el dominio del marcador hasta el 21 – 21 a falta de 02:23 para el descanso. En ese momento el partido entraría en un intercambio de canastas, sin que ningún equipo se fuese en el marcador saliendo beneficiado de ese intercambio, el Gijón Basket dejando el luminoso en 25- 26 al finalizar los primeros diez minutos de juego.
2º Cuarto:
El segundo cuarto empezó con un intercambio de canastas y errores por parte de ambos equipos, situación que se prolongaría varios minutos, seria con el 28 – 29 faltando 07:12 para el intermedio. Seria cuando el Gijón Basket pasaría sus peores minutos en el partido, momento que aprovecharía el Traumacor Culleredo para alcanzar su máxima renta en el partido, para poner el 43 – 31 a falta de 03:02 para el descanso después de un parcial de (15 – 2).
Con el Traumacor Culleredo teniendo una ventaja de +12, el partido entraría de nuevo en un intercambio de canastas del que en este caso saldría “vencedor” el Gijón Basket. Logrando llegar al descanso dejando la ventaja del Traumacor Culleredo por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos, reduciéndola de +12 a +7 dejando el electrónico en 46 – 39 al descanso.
3º Cuarto:
Tras el paso por vestuarios, el partido viviría un tercer parcial con muchos cambios en los primeros instantes del cuarto. El Gijón Basket lograría ponerse a dos puntos después de anotar cinco puntos de manera consecutiva gracias a un triple de Raúl Fernández y una canasta de dos de Jerónimo Luis, dejando el luminoso en 46 – 44 en los primeros instantes del cuarto.
El Traumacor Culleredo respondió a la reacción rojiblanca, con un parcial de (9 – 0) dejando la diferencia en +11, a falta 07:07 para el final del cuarto con el 55 – 44.
En ese momento, el Gijón Basket desde la intensidad defensiva y con la calma necesaria en ataque para buscar la mejor opción, desde la transición rápida o el juego posicional, fue capaz de devolver las tablas al marcador 58 – 58 con 02:40 por delante, para q finalizase el cuarto con un parcial de (3 – 14).
El partido viviría entonces un intercambio de canastas hasta el final del cuarto al que se llegaría con el apretado resultado de 64 – 66 en el luminoso favorable al Gijón Basket.
4º Cuarto:
En el comienzo del último cuarto, el Gijón Basket salió intenso en defensa y concentrado en ataque, consciente de que la victoria era posible. El equipo rojiblanco se hizo dueño del partido en la primera parte del cuarto, llegando a ponerse con una diferencia de +10, con el parcial de (5 – 13) y dejando el luminoso en 69 – 79 con 05:31 para el final del encuentro (rozando el revertir el Basket average en hasta en dos ocasiones).
En ese instante, una pequeña reacción del Traumacor Culleredo rebajo la renta rojiblanca a +6, después de un parcial de (0 – 4) dejando el luminoso en 73 – 79 con 05:00 para el final definitivo del encuentro.
Los últimos cinco minutos del partido se convirtieron en un toma y daca constante, con un Gijón Basket intentando lograr una diferencia final superior a once puntos y un Traumacor Culleredo intentando justamente lo contrario. En caso de caer derrotado fuese por una distancia menor a once puntos para mantener el Basket average a su favor, objetivo que lograría ya que el encuentro terminaría con la victoria final del Gijón Basket 92 – 85.
Opinión:
Buen partido del Gijón Basket en su segunda victoria consecutiva, un partido serio en defensa y práctico en ataque, sin complicarse subsano en este partido una de las tareas pendientes que tenia y esa era poder recuperarse después de ir abajo en el marcador.
Sin duda el equipo de Jacobo Garrido, está en su momento más dulce de la temporada y parce que como decía semanas atrás, el preparador rojiblanco asegurando que no se estaban reflejando en los partidos el trabajo de entrenamiento durante la semana, parece que por fin se ve en la pista.
Para mi otro de los factores clave, es la actuación tanto de Raúl Fernández y Jerónimo Luis, para dos jugadores determinantes cuando les salen las cosas y se ha demostrado una vez más. El primero siendo el máximo anotador del partido (27 puntos) y el segundo está consiguiendo su segundo doble doble consecutivo, si la memoria no me falla es el quinto doble doble del jugador angoleño con la camiseta rojiblanca.
Ahora toca pensar en el partido ante Mundioma Marín Ence Peixegalego, que sin duda es un partido complicado, pero que si lo saca adelante el Gijón Basket podría dar un golpe encima de la mesa en la lucha por la permanencia en función de los resultados de la próxima jornada.
Declaraciones del entrenador:
FICHA TÉCNICA Y ESTADÍSTICAS:
RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA:
Los lunes y jueves, de 21:00 a 23:00, colaboro en Ahora_Sporting y escribo del Gijón Basket, juntando mis dos pasiones: la radio y el deporte. Sportinguista hasta la médula.
«En el deporte, a veces se gana y a veces se aprende»