El ayuntamiento de Astillero ha inaugurado esta misma tarde el busto, situado en parque de la Planchada, de Manolo Preciado.
El acto ha tenido lugar delante de muchas caras conocidas del mundo del fútbol. Presencia muy notable de miembros del Real Sporting de Gijón y del Real Racing Club de Santander.
El pasado 26 de febrero el ayuntamiento de Astillero anunció en su página web la inauguración de un busto de Manolo Preciado. El evento ha tenido lugar esta misma tarde en el parque de la Planchada y ha formado parte de las actividades para celebrar el 10º aniversario de la Peña Racinguista San José 1913. Nadie se ha querido perder la presentación del busto, se ha podido ver caras conocida muy relacionadas con el ex entrenador sportinguista, desde Roberto Canella, pasando por Redondo, hasta su propio hijo Manu. Al acto también han asistido miembros de la plantilla del Racing de Santander y su entrenador José Alberto López.
El busto está colocado sobre una base en la que está grabado el nombre de Manolo Preciado, hijo predilecto de la localidad cántabra, junto al nombre del municipio. Está idea surgió de la Peña Racinguista San José 1913, ha podido llevarse a cabo gracias al artista local, Jesús Gimeno Díez, que ha realizado el busto y lo ha donado al municipio sin pedir nada a cambio. El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, afirmó que Manolo sirvió de ejemplo para muchas generaciones y que siempre llevó el nombre del pueblo a las cotas más altas.
Declaraciones Manu Preciado
«Él seguro que ni se lo creería, estaría flipando»
«Tenerlo tan cerquita para todos, en especial para mi hija, es un lujo»
Declaraciones Roberto Canella
«Para mí Preciado fue como un segundo padre, me dio la oportunidad de ser futbolista profesional»
«Tenía unos principios que no se los he visto a nadie, es muy querido en toda Asturias»
«Preciado consiguió devolver la ilusión al sportinguismo»