El Obradoiro Ames un duro rival para que el Tartiere Auto Gijón Basket intente rompa su racha de 5 derrotas seguidas y recuperar la senda de la victoria.
Una vez superadas las tres jornadas enfrentándose a los tres primeros de la tabla, el Tartiere Auto Gijón Basket intentará lograr su 5º victoria de la temporada ante el Obradoiro Ames.
El Obradoiro Ames es el siguiente rival, al que se medirá el Tartiere Auto Gijón Basket, en el Palacio de Deportes de la Guía (sábado, 20:00 horas) en el partido correspondiente a la jornada 21 del grupo A-B de Liga EBA.
El equipo rojiblanco llega a este partido en una situación delicada clasificatoriamente hablando, las jornadas van pasando y el tiempo de reaccionar, es cada vez menor y tiene que lograr una victoria este fin de semana, para intentar engancharse de nuevo a la lucha por la permanencia.
El Obradoiro Ames sobre el papel es un mal rival, para que el equipo rojiblanco rompa su racha de cinco jornadas consecutivas sumando derrotas. Con una victoria que le permita intentar engancharse a la lucha por mantenerse en la categoría la próxima temporada.
El equipo rojiblanco no disfruta una victoria desde el 20 del pasado mes de enero ante el Caja Rural de Zamora, con un marcador de 76 – 66, algo que intentara repetir esta jornada ante el Obradoiro Ames.
El equipo rojiblanco llega a este partido después de perder la jornada pasada en su visita a la cancha del Ucoga Seguros CB Chantada, con un marcador de 77 – 63, en un partido que pese al resultado no se decidió hasta los últimos quince minutos de partido.
Ante Obradoiro Ames, el Tartiere Auto Gijón Basket nuevamente necesitara estar concentrado al máximo e intentar tener los menos errores posibles, aprovechar al máximo todas las situaciones de canasta fácil que se le presenten en el encuentro, para cuando le lleguen los momentos difíciles por cansancio pueda superarlos.
El equipo rojiblanco necesita ser intenso en defensa y llevar el partido a una anotación baja, sin despistes para llegar a los minutos finales con el marcador apretado.
Las bajas:
Para este encuentro el entrenador Jacobo Garrido, cuenta con la duda de David Jiménez y las bajas confirmadas de Baba Fall por lesión y de Nacho Condés, después de que esta semana, se hiciese oficial que el jugador madrileño dejaba de pertenecer a la disciplina del equipo rojiblanco.
Como llega el Obradoiro Ames:
El Obradoiro Ames llega a tierras asturianas con la intención de encadenar su tercera victoria consecutiva, después de vencer en la jornada 18, en su visita a la cancha de Traumacor Culleredo 65 – 73 y la pasada jornada derroto en su cancha al Mundioma Marín Ence Peixegalego 79 -74.
Con su victoria ante Traumacor Culleredo cerró una racha de cuatro jornadas consecutivas perdiendo.
Centrándonos en su partido de la jornada pasada ante Mundioma Marín Ence Peixegalego, fue un partido duro con un final apretado. Llegando a los últimos diez minutos de juego uno abajo en el marcador logrando la victoria en el último y definitivo cuarto.
Así están en la Clasificación:
El Obradoiro Ames está colocado en la cuarta posición de la clasificación, empatado con el Círculo Gijón Baloncesto ambos con 30 puntos, con un balance de 12 victorias y 8 derrotas. En una en tierra de nadie sin peligro de descenso con opciones remotas de alcanzar la segunda plaza, viendo lo sólidos que están la CyD Leonesa Baloncesto y el CB Tormes, que tienen un balance de 19 victorias 1 derrota y 18 victorias 2 derrotas respectivamente.
El Tartiere Auto Gijón Basket por su parte ocupa la penúltima posición en la tabla con 24 puntos con un balance de 4 victorias y 16 derrotas.
El equipo rojiblanco fue superado en la tabla por el Universidad de Oviedo, después de que el equipo universitario lograse la victoria 73 – 77 ante el Círculo Gijón Baloncesto en el último derbi asturiano de la temporada.
Declaraciones del entrenador:
PARTIDOS DE LA JORNADA:
Los lunes y jueves, de 21:00 a 23:00, colaboro en Ahora_Sporting y escribo del Gijón Basket, juntando mis dos pasiones: la radio y el deporte. Sportinguista hasta la médula.
«En el deporte, a veces se gana y a veces se aprende»