El U.S. CB Chantada se lleva la victoria en el tercer cuarto ante un irregular Gijón Basket en un partido de baja anotación en la primera parte.
El Tartiere Auto Gijón Basket muestra sus dos caras en un partido marcado por la baja anotación en la primera mitad ante un U.S. CB Chantada irregular desde el perímetro.
El U.S. CB Chantada, era a priori el menos complicado del particular “Angliru” que ha tenido que afrontar el Tartiere Auto Gijón Basket, ante los tres equipos que se están disputando las dos plazas de acceso al play off de ascenso. Aunque el equipo gallego quedase un poco descolgado de la pelea por la derrota del pasado fin de semana.
Volviendo al partido, a pesar de ser el más “terrenal” de los tres primeros, el Gijón Basket tenía que hacer un partido casi perfecto y esperar que el U.S. CB Chantada no tuviese su día y poder aprovecharlo para intentar dar la sorpresa.
Quintetos Iniciales:
1º Cuarto:
El Tartiere Auto Gijón Basket entro al partido algo frío fallando las primeras posesiones, lo que permitió al U.S. CB Chantada comenzar el partido un parcial de 5 – 0 en el primer minuto de partido. Después el partido entro en una fase de intercambio de errores o bien que las defensas se imponían a los ataques. El equipo rojiblanco estuvo casi tres minutos sin anotar hasta que el Neerlandés Sebastiaan Boissevain inauguraba el casillero gijonés, a falta de 06:22 para el final del cuarto, colocando el 5 – 2 en el marcador.
En ese momento, se produjo un intercambio de canastas con el que se llegaría al meridiano del primer cuarto, con el 8 – 5 en el marcador favorable al U.S. CB Chantada. Un marcador extrañamente corto después de cinco minutos disputados con sólo dos canastas del Tartiere Auto Gijón Basket, un triple de Jerónimo Luis y la primera canasta rojiblanca en el partido a manos de Sebastiaan Boissevain.
Los segundos cinco minutos del cuarto serian radicalmente diferentes, llegando la reacción del Tartiere Auto Gijón Basket con un parcial de (0 – 9), con tres triples consecutivos anotados dos de Raúl Fernández y uno de Jerónimo Luis. Para dar al equipo rojiblanco su máxima diferencia en el partido, con el 8 – 14 en el luminoso cuando quedaban 03:23 para llegar a la conclusión del cuarto.
Unos minutos en los que el Gijón Basket volvería a apagarse ofensivamente, lo que fue aprovechado por el U.S. CB Chantada, para con un parcial de (7 – 0) pata llegar al final del cuarto, uno arriba en el marcador 15 – 14 y con un 0 /3 en el triple para los gallegos.
2º Cuarto:
El segundo cuarto comenzaría intenso y con un intercambio de canastas por parte de ambos conjuntos. A falta de 06:43 para el descanso, se plasmaba esa igualdad gracias a un triple anotado por Miguel González “Michu ”, que colocaba el 21 – 21 en el luminoso.
En ese momento, el partido volvería a pasar por otro momento de escasez anotadora. Ya que ninguno de los dos anotaría durante varios minutos. Una sequía anotadora que rompería el U.S. CB Chantada con un parcial de (5 – 0), con el primer triple del partido para el equipo lucense, con el 26 – 21 en el luminoso a falta de 04:11 para el descanso.
Los últimos minutos del cuarto fueron un intercambio de canastas. Un intercambio del que salió beneficiado al U.S. CB Chantada, que supo controlar su ventaja llegando al descanso cinco puntos arriba con el 32 – 27 en el electrónico.
3º Cuarto:
Después del paso por los vestuarios, el Tartiere Auto Gijón Basket reacciono en los primeros minutos del cuarto, consiguiendo darle la vuelta al luminoso para ponerse tres arriba. Después de un parcial de (2 – 10) para poner el 34 – 37, con un triple de Miguel González “Michu” a falta de 07:18 del finalizar el cuarto,
En ese momento, el partido entro en un intercambio de canastas del que como en la vez anterior salió beneficiado el U.S. CB Chantada, llegando a los últimos cinco minutos con el 43 – 41. Después del intercambio, el equipo lucense logro un parcial de (11 – 2) para dejar el electrónico en un 54 – 43, a falta de 01:26 para terminar el cuarto al que se llego con el marcador de 56 – 46.
4º Cuarto:
El último cuarto fue prácticamente de trámite, el U.S. CB Chantada supo manejar el marcador sin bajar de la barrera de los diez puntos, llegando a una ventaja de +19 con el 70 – 51 (siendo clave el acierto desde el perímetro del equipo local en la segunda mitad). A falta de cinco minutos de finalizar el partido y siendo los peores minutos del Tartiere Auto Gijón Basket, que intento reaccionar sin lograrlo, maquillando el marcador en los últimos minutos del partido dejando el electrónico en el definitivo 77 – 63.
Opinión:
Un partido que a priori para mi, que antes de empezar sería normal perder y una vez terminado te quedas con la sensación de que lo ha perdido. El Tartiere Auto Gijón Basket no supo aprovechar, una primera parte en que el U.S. CB Chantada estuvo más terrenal que nunca. No se pagaron errores en la zona, que de haberlos anotado quizás el final habría sido diferente, en un día que en el que además el equipo rojiblanco estuvo muy acertado desde el perímetro.
Una vez pasado el “Angliru” de las últimas tres semanas, toca pensar en lo positivo, sabiendo que si el equipo está centrado puede pelear ante cualquier rival.
Y pensar en intentar al menos en dejar a un tercer conjunto por detrás en la clasificación, por lo que pueda suceder al final de temporada. Objetivo difícil a día de hoy pero no imposible.
Declaraciones del entrenador:
FICHA TÉCNICA Y ESTADÍSTICAS:
RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA:
Los lunes y jueves, de 21:00 a 23:00, colaboro en Ahora_Sporting y escribo del Gijón Basket, juntando mis dos pasiones: la radio y el deporte. Sportinguista hasta la médula.
«En el deporte, a veces se gana y a veces se aprende»