Cote es elegido jugador Cinco Estrellas del mes de enero. El de Roces fue el más votado en el premio que otorga Mahou.
El defensa del Sporting recibe el premio al Jugador Cinco Estrellas que otorga Fútbol Mahou a los jugadores más votados del mes.
Cote es el Jugador Cinco Estrellas del Sporting. Así lo ha decidido la afición sportinguista, encargada de elegir al ganador cada mes de la mano de Mahou Cinco Estrellas. El lateral gijonés volvió a su casa el año pasado, después de una larga carrera alejada del club rojiblanco. El capitán atesora más de 200 partidos en primera división y, pese a sus 34 años, sigue rindiendo a un gran nivel, hasta tal punto, que es uno de los fijos en los onces de Miguel Ángel Ramírez.
El defensa rojiblanco ha recibido el premio esta misma mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo. Se lo ha entregado uno de los embajadores de Mahou en la sala de prensa de la ciudad deportiva. La marca de cerveza busca con esta iniciativa dar un altavoz a la opinión del aficionado y además también sirve para que desde la afición se recompense, de algún modo, una serie de buenas actuaciones por parte de un futbolista. No perdió la oportunidad de destacar el trabajo de sus compañeros:
«Creo que es un trabajo de todos, nos hacemos mejores unos a otros».
«Ganar partidos como el derbi siempre te refuerza la moral para lo que resta de temporada».
Cote dio sus primeros pasos en la cantera rojiblanca y, con apenas 25 partidos en el Sporting Atlético, ya dio el salto al primer equipo con Manolo Preciado en el banquillo. La Roma de Luis Enrique se fijó en aquel joven lateral gijonés y desembolsó 4M por él. En Italia no acabó de rendir y se marchó cedido a la Real Sociedad. En Anoeta recuperó su nivel y, tras dos buenas temporadas con los txuri-urdin, acabó recalando en el Porto. Dos temporadas con poca continuidad en Portugal empezó su retorno a España fichando por el Villarreal. El submarino amarillo tampoco le dio mucha continuidad y acabó fichando por un Eibar que llevaba pocos años en primera. En Ipurúa jugó 109 partidos y cuando los armeros descendieron se fue a Osasuna.
En Pamplona jugó solo una temporada y en el verano de 2022 empezó a ponerse en marcha su vuelta a casa. Cote rescindió contrato con el Osasuna y volvió a Gijón como un ídolo desde el primer día. Sus primeras jornadas fueron estelares, pero una lesión que arrastro durante mucho tiempo, acabó mermando su rendimiento en el año de su vuelta. Este año, en el que mucha gente ya esperaba poco de él, Cote ha vuelto a ser el de siempre. Defensa incansable con un pie sublime que ya suma 6 asistencias y 1 gol. La renovación parece estar en el horizonte y, por suerte, parece que tenemos Cote para rato.
Dinámica de elección del Jugador Cinco Estrellas
Los aficionados votan a través de Twitter, en el perfil de @futbolmahou, con la colaboración de la cuenta oficial del Sporting de Gijón (@RealSporting), a su jugador elegido entre los cinco que propone el club mensualmente con el hashtag #JugadorCincoEstrellas.
Para votar tienen que marcar retuit o favorito en el nombre del futbolista al que quieran que se le otorgue el premio y en el plazo determinado para recoger los votos.