El guardameta catalán tiene una lesión parcial en el ligamento cruzado anterior y un esguince en el ligamento colateral medial de su rodilla derecha. Ninguna de estas dos lesiones requiere de tratamiento quirúrgico.
La visita a Zaragoza dejó dos daños colaterales, más allá del desastroso resultado. Por un lado, la amarilla a Cote en el minuto 15, que acarrea suspensión y descarta por completo la presencia del capitán en el derbi asturiano. Por otro lado, la lesión de Rubén Yáñez tras su fallo en el tercer gol. El portero del conjunto rojiblanco tuvo un mal giro en su rodilla derecha cuando intentaba resarcirse del error que había cometido, las lágrimas de Yáñez hicieron saltar las alarmas y muchos aficionados se pusieron en lo peor. Por suerte, esta mañana el club ha rebajado la preocupación generalizada y a través de un comunicado ha confirmado que Rubén no tendrá que pasar por el quirófano.
Llegó el momento de Christian Joel
La lesión de Yáñez abre las puertas de la titularidad a Christian Joel. «Cuba» solo ha jugado 5 partidos con el primer equipo en liga y sabe que, durante el tiempo que cause baja Rubén, contará con una serie de oportunidades para demostrar su valía con una cierta continuidad. El sábado Christian debutará como titular en liga esta temporada y se encontrará con el partido más importante de su carrera deportiva hasta el momento. Las redes sociales, especialmente Twitter, se están llenando de mensajes de confianza desde los aficionados rojiblancos hacia el guardameta caribeño
La falta de continuidad y las cesiones han ido mermando el recuerdo de Christian Joel entre los aficionados rojiblancos, pero no hay que olvidar que, hace unos años, llegaron ofertas de grandes equipos por él. El Red Bull Leipzig preguntó por «Cuba» en varias ocasiones y cuando jugaba en las categorías inferiores rojiblancas el Real Madrid le llamó para que se uniese a su cantera. Lo cierto, es que a Christian Joel le ha tocado una papeleta complicada, pero el otro día demostró con dos grandes intervenciones que está preparado para lo que el equipo necesite de él.
El problema de las fichas
Lo más probable es que Bloch se quede fuera de la convocatoria, de hecho, de no ser así, sería una temeridad por parte del cuerpo técnico. El portero que se espera que ejerza la función de suplente es Pablo Díez. Esto se debe a que en el caso de que Bloch tuviese que entrar a jugar, por cualquier imprevisto, automáticamente pasaría a tener ficha del primer equipo porque tiene 24 años y estaría disputando un partido con el primer equipo.
Esta situación sería un problema serio porque el primer equipo no tiene fichas disponibles a día de hoy, después de la incorporación de Bamba, y, además, Bloch no podría volver a jugar con el filial. Si eso se llegase a dar, el guardameta francés quedaría en una especie de limbo que le anularía la participación en cualquiera de los dos equipos. A pesar de que la normativa excluye a los porteros y les da un margen hasta los 25 años.